martes, 8 de mayo de 2012

RESACA POST-SOS...SÁBADO I

Segunda entrega de una mini-crónica personal y, por tanto, totalmente subjetiva de lo que significó para mi el festival. Por este motivo, no puedo dejar de comentar el fortuito (nunca mejor dicho cuando había cerca de 30.000 personas en el recinto) encuentro con mi ídolo del humor patrio: el genial Joaquín Reyes. No soy muy de fenómeno fan, pero esta oportunidad no podía dejarla escapar e intenté conseguir una fotaca con el maestro. El problema vino cuando nos dimos cuenta de que los móviles de los que disponíamos carecían de Flash...maldito Vodafone!!!. Aún así estoy contento por haber hablado con él (es un decir,  no dijo ni una sola palabra, tan sólo posaba, eso si muy profesionalmente, imaginaos la de fotos que le habrán hecho) o por lo menos haberme dirigido a él, ya que con la decepción del momento no pude ni darle las gracias por tantísimas horas de humor...

SÁBADO. Los jovenzuelos de "Yuck" abrieron el escenario principal a una hora muy tempranera, pero agradecí profundamente poder ver las caras al resto del público (principalmente por ver a las chicas, que había muchas y muy guapas) y no tener que esquivar a niñato/as borracho/as que entran al meollo del concierto con el único propósito de "berrear" la única canción que conocen del grupo en cuestión y luego poder colgar en Facebook las 10.000 fotos (todas con la cara torcida, por supuesto) acompañadas de multitud de frases explicativas de lo bien que se lo pasaron. Perdonar mi arrebato viejuno pero es que a partir de las 11 aparecen por todos sitios y te joden el concierto...En cuanto al grupo: muy bien en ese Revival noise/shoegazing, muy bien tecnicamente, aunque les falta sangre y alguna cancioncilla más pegadiza.
Después de estar un ratico con "Antonia Font"(que tenía la pinta de haber sido un conciertaco) me dispuse a disfrutar de lo lindo con "Bigott". Grupaco maño comandado por otro "showman", pero con un estilo totalmente diferente a los anteriores. No se dirigió ni una vez al público, pero menuda sesión de bailoteos surrealistas y carisma sobre el escenario.Tremendo batería y fantásticas las chicas de los teclados/bajo y coros.
"Klaus & Kinski". No soporto el rollo que se trae la cantante. entre los "bienvenidos a la verbena", "estoy viendo a mis amigos, hola" y demás lindezas, casi se me pasa que su último disco tiene una calidad acojonante. Por el bien de la música que esa pareja se separe (al menos musicalment). "Mogwai", no me atreví con su post-rock ruidoso, pero pude comprobar que suenan "maravillosamente ruidosos" gracias a su última canción.
"The Flaming Lips". El momento más esperado de todo el festival, mi razón de acudir (bueno, eso y que sólo cuesta 40 pavos y está cerca de mi casa)...y no me decepcionaron. Simplemente flipé como hacía tiempo que no lo hacía en concierto. Es más que un concierto, es todo un espectáculo: circense, audiovisual...en definitiva es rock and roll. Corto y algo escaso en canciones (sólo tres clásicos sonaron, pero menudos clásicos) debido, sobre todo, a la parafernalia que montan esto tipejos. Aquellos que ya lo han visto, dicen que es siempre igual, pero era mi primera vez...
Todo lo demás es escasamente reseñable: "Delorentos", tecnicamente muy buenos pero aburridos y monótonos; "Love of  Lesbian", son un grupo demasiado sobrestimado y para cuando llegué a "CSS", ya no era persona...
TORO CRÓNICAS 2



2 comentarios:

Conchalu dijo...

Eres un fenómeno!!! Aunque no estuve en ninguno de estos conciertos, al menos me queda el consuelo de vivirlos con tus comentarios tan singulares. Me he echao unas risas...

fiona dijo...

A mí me encantó Antonia Font, ciertamente fue un conciertazo, y después el que me pareció acojonante, y eso que tuve que irme a medias, fue el de La casa azul.

1besico!