domingo, 6 de mayo de 2012

RESACA POST-SOS...VIERNES

Saludos muchachada!!!. Desde el cansancio que provocan dos días de festivales (mis piernas se resienten de los parones, supongo que será la edad, aunque también contribuye el hecho de no poder hacer ejercicio en un mes...) voy a intentar hacer una somera crónica de lo que fue para mi el SOS4.8.
VIERNES.El único crítico al que he podido leer parece maravillado con las actuaciones de este día frente a las del sábado, a las que considera notables en su conjunto pero de inferior calidad. Pues para variar no estoy de acuerdo..."The Kills" bastante bien y menos coñazo de lo que presuponía (con el añadido de ser uno de los primeros grupos del festival. Cuatro "muchachotes" aporreaban los timbales y le daban una consistencia rítmica que supieron aprovechar muy bien a la pareja protagonista (además de un par de chicas de coro, que les ayuda a salir de más de un atolladero vocal).
"Grupo de Expertos Sol y Nieve" empezaba a ponerse interesante (el rock fronterizo y el country iban abriéndose camino en el setlist) cuando fui reclamado por el Brit Pop noventero de uno de sus grupos más representativos, "PULP". Un Jarvis Cocker en plena forma se echa al grupo sobre sus espaldas para ejercer de maestro de ceremonias en lo que se convierte en un concierto recopilatorio de grandes éxitos...y de estos tienen unos cuantos. Más sicodelia de la que esperaba y un poquico coñazo el amigo "Jarvis" en sus parlamentos (claro que yo de inglés todavía ando un pelín excaso), salpicados por unos regalos enviados al público que no supe identificar de que se trataban...
"Gossip" realizó un concierto flojete, flojete y creo que la opinión es generalizada. Muchas ganas entre los asistentes y mucho goteo de peña saliendo de las primeras filas. Pero si hablamos de maestros de ceremonias aquí tenemos a una ejemplar. La gran dama Beth Ditto se ganó a la gente con sus canciones "a camela" (como decía una chica que tenía al lado) y su ímprovos esfuerzos por acercar los más de 100 kilitos que se gasta al público. Nota: la gente aún no conoce el megahit "Perfect World", pero todo se andará...eso o que el cambio de estilo no termina de convencer.
"Simian Mobile Disco" se merecen un cero patatero, por lo menos en la media hora que aguanté. Sesión Techno descafeinada y ni rastro de sus cancionacas. Aunque supongo que alguna caería en la sesión, la cama me llamaba y las piernas me mataban...

Y aquí mis esperanzas...que luego se fueron por el retrete (al que algún muchacho del norte llamó Auschwitz, en referencia al cuello de botella que se formaba a la entrada del, con el paso de las horas, cada vez mas pestilente rinconcejo)
Y ahora un pequeño ejemplo de lo que sonará esta noche (o madrugada para ser más exactos) en el recinto del SOS. Tech-House de altísima (yo diría que la más alta pero no soy un experto en estas lides) calidad. Como estos chicos estén inspirados, madre mía...Ahora como no, a las 3:30 y con mis achaques, voy listo!!!.



0 comentarios: