martes, 8 de mayo de 2012

RESACA POST-SOS SÁBADO II

Como me enrollo mucho no me entran los vídeos, así que aquí está un nuevo post con las esperanzas, inquietudes y sensaciones de recien levantado de la resaca...

Después de la semi-decepción de Gossip (donde lo mejor fue Beth y sus versiones a capella, incluida la Whitney) y la absoluta de Simian Mobile Disco (¿por qué?, ¿por qué? ¿no se dedican a reinterpretar sus cancionacas en sesión en lugar de soltar tralla coñazo?), vamos a por el segundo día de SOS. Mis esperanzas desde que anunciaron su visita por nuestras tierras son los enormes "Flaming Lips". Por favor, necesitamos de sus desfases sobre el escenario y, sobre todo, de su música. Y que no llueva...
 
A ver si empezamos con buen pie...Buen dato de este año en el festival: más guitarras!!!. Shoegazing y noise-rock, ochentero/noventero.

Estos no son tan guitarreros, pero sus melodías son buenas y suenan bastante agradables (sic!, mis aportaciones son cada vez más flojas, pero es lo que me pide el cuerpo, cansado ya por otra parte). Creo que me cuadran dentro de los horarios, así que posiblemente un ratico los veré...


Todavía flipándolo con los "Flaming Lips" y las maravillosas imágenes/sonidos que ha dejado en mi cabeza. El concierto de ayer ya está incluido entre mis favoritos de una larga (empiezo a ser un poco viejo para esta mierda, pero mientras siga disfrutando así) lista de conciertos. Lo mas parecido a Pink Floyd que te puedes encontrar pero con un sentido del espectáculo (audiovisual y analógico) brutal y muy divertido. Si no te mola mucho la sicodelia, no te preocupes que también tienen grandes canciones pop. Una sola pega, fue corto o me lo pareció a mi solo???

Pues esto ha sido todo amigos. En definitiva un festival algo más escaso de nombres que en otras ediciones, donde la organización intenta innovar cada año (aunque la zona discotequera es de vergüenza ajena, menos mal que no la piso), cada vez hay más gente que no sabe ni a lo que va (sobre todo de la ciudad de Murcia, cuyos bares se quedan desiertos) y del que no conocemos su futuro más inmediato, debido a la desaparición de las ayudas públicas.

TORO CRONISTA 3 

0 comentarios: