lunes, 19 de marzo de 2012

SEMANA 11. CARRERA POPULAR

Pués si, por primera vez en mi vida participo en una carrera popular (yo de chico era más de fútbol que de otra cosa y torneos de futbito si he jugado unos cuantos), en realidad, para hacer honor a la verdad, en una subcategoría. Se trataba de la media maratón ciudad de Murcia, pero como no tengo yo cuerpo de atleta etíope ni quería sucidarme por la vía de la deshidratación (hasta 24 grados esa mañanica) o el cansancio extremo, decidí ser prudente y apuntarme a dar sólo una vuelta (10,3 Kms) que no está mal, no todo el mundo a mi edad está preparado para tales excesos...Eso sí, el tiempo que empleé no os lo voy a decir porque como os podéis imaginar no estuve luchando por la victoria!!!. Muy buena experiencia que espero poder repetir en el futuro. Ojito a la selección musical de la semana: el SOS se acerca y hay que ponerse las pilas, grandes canciones con vídeo recién salidico del horno y cancionacas a la espera de vídeo e incluso de LP. No os quejaréis que lo traigo todo calentico, calentico y de regalo hago de pitoniso comercial!!!

16/03/12
Los viejos mitos de la electrónica noventera se resisten a desaparecer. Adelanto del próximo álbum de Orbital, de fecha de salida principios de abril, con la omnipresente Zola Jesus (aunque aquí sólo hace coros) y un vídeo tontorrón con peluche de protagonista. No está mal para la edad que tienen, habrá que esperar al disco.

Ya está aquí el vídeo del temazo de La Habitación Roja. Pues estos si han tenido buen ojo para promocionar el disco, ya que esta va a ser casi seguro canción estrella para esta temporada primavera-verano (esos Dj's que espabilen). El vídeo no es ninguna maravilla: pareja guapetona en crisis, tal y como explica la canción, pero es lo de menos...

Nuevo vídeo del último trabajo de "The Horrors". Turno ahora para la gran canción que abre este notable álbum, donde estos señores se alejan definitivamente del rollo psyichobilly/garajero y entran en el territorio del pop menos comercial (a veces, porque los simple minds están muy presentes en el disco) de las décadas "doradas" 80-90 de la música alternativa. Vídeo animado muy entretenido y que viene como anillo al dedo al tema, que rezuma lisergia por todos lados...

Otro temica del nuevo disco que nos presenta el bueno de Jack. Después de una bella pero lenta canción con acompañante femenina y deliciosa melodía, Mr. White coge su guitarrica y hace lo que mejor sabe hacer: rock clásico de guitarras afiladas. Tremenda canción del que espero se convierta en uno de mis discos preferidos para este 2012, facturada por uno de los mejores músicos de este tiempo que nos ha tocado vivir...


17/03/12
Canción de apertura del reciente nuevo disco de estos daneses. Como en sus entregas anteriores podemos encontrar un lp bastante irregular por momentos, pero siempre contienen perlas como esta...y la última canción del disco que es un temazo. Vídeo provocativo, inquietante y muy muy políticamente incorrecto!!!.

Pedazo de vídeo se han marcado el duo electrónico francés "The Shoes"...Jake Gyllenhaal en plan asesino en serie. El colega será un sicópata (su personaje, entenderme) pero que cool que lo hace todo. Temazo para desfogar muy bien acompañado por las imágenes semi-cinematográficas de este atípico vídeo musical.

Seguimos repasando el cartel del festival SOS48. Turno para estos ingleses de bases rítmicas potentes...pero bastante desaprovechadas. No me agradan demasiado, sobre todo porque no puedo soportar ver agonizar a una canción. Me explico, ¿no habéis escuchado canciones que parece no terminan nunca (aunque duren sólo tres minutos), donde el cantante no para de cantar sin llegar a coger una buena melodía donde agarrarse, aunque el envoltorio general no sea malo? (en Mate conocen y gustan de este tipo de tonadilla indie-pop). Pues desde mi punto de vista eso le pasa a este grupo y un concierto así puede hacerse muy largo. De todos modos correré el riesgo aunque sólo sea por canciones como esta...

Pedazo de canción el nuevo single de Gossip. El Lp seguramente no estará disponible antes del SOS (a no ser que se filtre antes) pero si dará tiempo para que esta canción corra como la pólvora. Sin rastro del estilo "Dance-punk" que los hizo famosos (bueno quizá se nota un poco en la base rítmica), pero no se echa nada de menos cuando todo el desarrollo de la canción se sustenta en la prodigiosa voz de Beth Ditto cantando una melodía perfecta, emocionante y con un ritmo pegadizo. Cancionaca que debe convertirse en la sucesora del "Rolling in The Deep", aunque el resto del disco no creo que se parezca demasiado al de la cantante británica.

"El necio cree que todo lo sabe". Esto es lo que pienso cuando descubro canciones y grupos de años anteriores que ni siquiera sabía que existían. Cuánta buena música y yo que viejo. Y digo más, cuánta música y que poca valentía de los Dj's...o propósito de escucha por parte de los consumidores. Menos rollo y a dormir que mañana tengo "carrera popular". Una buena manera de despedir el día, con esta delicia de canción. Agradable dúo de New Orleans (cuna de enormes artistas) a seguir de cerca.


18/03/12
De vuelta de la media maratón murciana (yo sólo he corrido una vuelta, 10,3 km.): Muy buen ambiente, buen clima, muchos participantes (el ganador ha corrido 21,097 km. en 1:10, que bestia) y ambiente festivo. He constatado que el nuevo single de David Guetta será la canción del verano...y además me gusta, en septiembre preguntarme y habré cambiado de opinión. Me gusta principalmente por Sia y su magnífica (y potente voz), porque cuando el amigo David se pone machacón la cosa baja muchos enteros, aunque aquí y en sus innumerables remezclas va a radicar el secreto de su éxito. Vídeo con uno de los chavales protagonistas de "Super 8", el bodrio (que película más mala) del creador de Perdidos.


19/03/12
Nuevo disco de un "dinosaurio" que está en plena forma. Parece que viene con ganas de fiesta a pesar de su edad (52 añazos que no le pesan nada) y se saca de la manga un buen disco, bastante rockero y animadillo por momentos, como este primer single. En el resto del Lp nos encontramos de todo: pop, sicodelia, ska al estilo Specials (ojo a "Study in Blue" que recuerda mucho a "Ghost Town") y muchas más cosas que yo no habré sabido distinguir!!!. Recomendable.


TORO MEDIO MEDIO MARATONIANO (10000 METROS VAYA...)

0 comentarios: