domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA 12 Y 13...LA "HORRIBILIS"

Saludos muchachada!!!. El pequeño retraso en mis aportaciones semanales a este humilde blog se debe a una serie de circunstancias personales, de esas que luego te hacen tener una cierta perspectiva hacia otros problemas más vanales (mis problemas con las mujeres por ejemplo o más bien con la falta de mujeres...) y provocan el tomarse la vida de otra manera. Esto no significa que me replantee el seguir escribiendo, sólo que no tenía tiempo de hacerlo!!!. Para compensar ya tenéis disponible los primeros enlaces con mis recopilaciones personales de los grupillos que nos honraran con su presencia en el SOS; se trata de los artistas que actuaran el viernes, como siempre es una recopilación personal y orientativa, pero podréis disfrutar de muchas más actividades ese día. Así que ya sabéis, a esperar que haga buen tiempo, que todo vaya bien, que los grupos están inspirados y si alguna chica se pone cariñosa...

20/03/12
Parece que está de moda hacer vídeos que parecen cortometrajes...pués que continue la moda!!!. Pedazo de vídeo para el single adelanto del último disco de Spiritualized, que por cierto siguen a lo suyo, es decir, haciendo grandes canciones de rock espacial...sin importarle lo más mínimo si son comerciales o no. Nueve minutacos de canción con un deje más que patente a sus "maestros", la Velvet Underground. Que pena no haber estado preparado cuando vinieron al SOS, ni yo ni casi nadie...Tocaron demasiado pronto en el escenario principal y se notó.

Segundo vídeo del nuevo (y notable aunque algo más lento de lo que preveía) disco de Miike Snow. Continuación de la historia contada en su predecesor...y sigue sin tener ningún sentido!!!. Vídeos malos pero curiosos y canciones bastante buenas pero que no van a dar el pelotazo.


23/03/11
Muy buena pinta el adelanto del nuevo álbum de Hot Chip. Nos quedamos con el vídeo-no vídeo de YouTube, porque tienen una especie de "Teaser-Clip" que es un maldito mareo...


24/03/12
Despúes de un par de escuchas de este grupo (o "supergrupo" a la antigua usanza, formado por miembros de otros grupo consolidados) tengo que reconocer que me gusta y me lo apunto para verlos en el SOS (a lo tonto ya van unos cuantos grupos a ver si me deja buen sabor de boca). Disco muy fresco y directo donde se nota la mano roquera-blues-country de Víctor Lapido (ex 091 y actual Lagartija Nick) en contraposición con la nueva dimensión flamenca de J (Los Planetas) unidos por el sentimiento "granaino-sureño", todo aliñado con letras directas y muy entretenidas.


27/03/12
Vídeo a la antigua usanza tecnológica para el adelanto del nuevo álbum de "Simian Mobile Disco" que viene que ni pintado (noche de frases hechas) al single de lanzamiento. Parece que no se han olvidado de como se hacen canciones emocionantes con maquinicas. Sonido perturbador y en principio poco bailable, pero espero mucho de su sesión en el SOS. Calidad.


28/03/112
Otro vídeo de "ella se lo guisa y ella se lo come"...Aparte del indudable manejo de samplers, loops, efectos y maquinicas varias sorprende por su portentosa voz, la cual estira, contrae, hace falsetes y moldea a las mil maravillas. Como nota curiosa, esta chica colabora en la canción "Somebody That I Used to Know" (ya posteada, junto con su exitoso "cover"), donde ya dejaba muestras de su calidad. A ver si me pillo su disco...

En España flipamos mucho con nuestras aficiones: Cadiz, Betis, Athletic/o, etc...Son muy buenas y ocurrentes (lo que el ojo no ve es ya un clasico). Pero llegan los alemanes y nos muestran el "camino a seguir". Ocurrente, cachonda y simplemente genial la forma de apoyar a su equipo en “sequía” goleadora.

Y otro vídeo de “Los Manolos” (ellos dos son muy malos, se equivocan cada dos frases, no preparan sus reportajes…pero los veo todos los días, sobre todo porque no me apetece ver ni las noticias), que en el día de hoy se han portado. Menudo relagazo al novio, que parecía un niño con zapatos nuevos!!!.


31/03/12
Nuevo ejemplo de que los franceses nos siguen "comiendo la tostada" en esto de la música popular. Dj de la cantera de "Ed Banger Records" (Justice, Mr. Oizo, Uffie) que sigue a rajatabla las normas no escritas (o si) de la productora: electro hedonista-fiestero (y algo machacón) y mucha devoción por el funky ochentero. Estará pichando en el SOS.


01/04/12
Otro grupo electro-pop que hace canciones redondas, pegadizas y de calidad...Que siga la fiesta!!!. Esta vez viene aliñado con un puntico de "tropicalismo" en sus composiciones, pero lo fundamental es la capacidad de este tipo de artistas de crear canciones emocionantes (con una base rítmica en principio bastante fria, son maquinicas al fin y al cabo) que no puedes sacarte de la cabeza, gracias a magníficas melodías y segundas voces...


TORO HORRIBILIS, A VER SI MEJORA LA COSA!!!

0 comentarios: