domingo, 11 de marzo de 2012

SEMANA 10

Saludos muchachada!!!. Primera semana de mi nuevo curro y eso se nota en los enlaces durante la semana. Traducción: sólo me queda tiempo en el finde para postear mis cosicas, que ahora tengo una vida normal!!!. En todo caso me ha dado tiempo a repasar unos geniales anuncios argentinos, ponerme un poco al día con nuevos discos, repasar las futuras actuaciones del SOS y ver una gran peli...Viéndolo así, no ha estado mal aprovechada!!!

10/03/12
Que buenos son, lo han vuelto a hacer. La publicidad de H2Oh! derivó de anuncios con un tirón más sentimental (un estilo más propio de la buena publicidad española) y emocionante, a el cachondeo en estado puro. Brillantes!!!.

Pero su comercial estrella es este "trencitas", ganador del león de oro en Cannes 2011. El camelador argentino en estado puro...El detalle de las trencitas lo hace simplemente genial!!!

Y para terminar recordemos el anuncio transición entre la emoción de una familia imperfecta pero querida y el humor como pieza angular de su publicidad. Fan total de la agencia BBDO Argentina...


11/03/12
Pegadiza y buenrrolista canción para una tarde de domingo...Viene al pelo para la primavera que se abre paso poco a poco. Aunque claro, tanta felicidad viene envuelta en una especie de sectarismo color "blanco nuclear" y un poco descafeinado, todo hay que decirlo...

Disco del año pasado del que acaba de salir una edición especial de remezclas. Al original no le presté demasiada atención, pero quizá tenga que volver a él después de escuchar esta cancionceja.

Y otros a los que no conocía y me han sorprendido gratamente. Grupo catalán de rumba-pop-ska-etc...La diferencia con otros bandas similares quizás se encuentra en su sentido del humor y en no tomarse demasiado en serio como banda referente del estilo...puede que porque los mezclan un poco todos!!!. En la fusión y en evitar la monotonía (muy propia de este tipo de música) pueden estar las claves del éxito. El vídeo cutre pero simpático.

Y una cosa que no termino de entender...Como cancionacas como esta aún pasan desapercibidas!!!. Vale que el LP acaba de salir y se trata de un dúo finlandés de indie-pop, orientado a canciones synth-pop bastante atmosféricas y poco comerciales (para muestra la canción que da título al álbum), pero hazle un vídeo molón a esta maravilla. Canción con un componente épico tan grande que sólo hace falta escuchar las primeras notas para darte cuenta que la cosa va a ir "In Crescendo", no para ponerte a dar saltos, pero si para aumentar la emoción en la escucha. No va a ser una de las canciones del año, pero no os la perdáis!!!

Como ya me he metido en el terreno del electro-pop, synth-pop y todo lo que suena a maquinicas y sintetizadores, aquí va el último descubrimiento de la discográfica francesa Mitsuné. En esta ocasión nos presentan a unos paisanos gabachetes que se van a comer el mundo (alternativo se entiende, aunque habría que inventarse algún concepto diferente después de que "Los Manolos", ese pésimo pero sin embargo existoso programa de deportes, haya tenido el buen juicio de utlilizar canciones "modernetas" en sus reportajes) a ritmo de sonidos pegadizos muy parecidos a los grandes referentes, los maestros "New Order".

Dj barcelones que está en boca de todos los críticos, incluso los extranjeros (me da a mi que más de uno no se atreve a contradecirlos) y que actuará en el SOS. A mi el disco me parece un coñazo de electrónica lentorra y sin alma, pero si me ha gustado mucho esta canción, juzgar vosotros mismos. Al vídeo ni caso, como podéis comprobar se trata de Patricia Arquette sufriendo una de las pesadillas de Freddy…

"En ayunas se hacen los análisis...". Vamos pasando el mono antes de la vuelta de los más grandes!!!.

Pues he tardado lo mio en ver esta peli de la que todo el mundo habla bien...y con razón. Pequeña pero preciosa historia la de este músico callejero (el actor es el cantante del grupo "The Frames" y ya aparecía en "The Commitments) y su "descubridora", inmigrante checa. La BSO es una maravilla, la historia que cuenta te engancha desde el primer plano (aunque no seas muy de escuchar música, pero hay que advertir que es un musical) y la empatía por los protagonistas va en aumento hasta el final. Ganadora del oscar a la mejor canción en el 2007.

Once - Falling Slowly por MiguelFS

TORO OCUPADO

0 comentarios: