martes, 6 de marzo de 2012

SEMANA 9 (2/2).

Pocas novedades para el final de esta semana. Repasamos los estrenos "hollywoodienses" que están por venir, disfrutamos del visionado de la primera de la saga Millenium según David Fincher, rememoramos viejos tiempos musicales con nuevas canciones y descubrimos un grupico sueco que tiene muy buena pinta...

02/03/2012
Prometheus, ¿precuela de Alien?, ¿historia ambientada en su universo?, ¿colada de Ridley Scott?...Hasta agosto no lo sabremos, pero de momento está levantando bastante espectación. De los guionistas de "Lost", del director de "Alien" y "Blade Runner" y con un reparto de lujo (Fassbender, Rapace, Pearce, Theron) la cosa promete, veremos a ver en que se queda.

Y un mes antes la última de las películas de Batman firmadas por Nolan...Buena pinta pero, a priori, no me gusta la actriz que interpreta a Catwoman (Anna Hathaway) y faltará lo mejor de la franquicia hasta el momento, The Joker (por razones obvias, Heath Ledger murió, no sin antes dejarnos una de las más impresionantes interpretaciones de los últimos años, transcendía el papel de malo al uso). Se rumorea que el papel interpretado por Liam Neeson "resucita" en esta entrega...no estaba muerto, estaba de parranda!!!

Y hablando de pelis, se me olvidaba comentar una que si he visto y me ha dejado un gran sabor de boca...Adaptación “Fincheriana” de la famosísima novela “Millenium: Los hombres…” (es que es muy largo). Tenemos al gran genio de la narrativa actual, posiblemente el que mejor cuenta historias a día de hoy ante un difícil reto, una novela que habla de muchas cosas: dos narraciones paralelas que terminan por juntarse, una trama principal compleja, desarrollo casi exhaustivo de los personajes protagonistas…El más difícil todavía que tanto le gusta al director. Muy bien Rooney Mara como Lisbeth Salander (un caramelito para todas las actrices, que Noomi Rapace también aprovechó), bastante bien el resto del reparto, muy buen ritmo (y muy entretenidas las casi 3 horas menos cuarto de peli) y oscar para el montaje, fundamental a la hora de evitar que todo se convirtiera en una película plana e insulsa…


03/03/2012
Retorno de unos "clásicos" de la electrónica de los noventa, aquella que quería hacernos bailar pero sin romper con las estructuras más clásicas de una canción pop ni con la fuerza de las guitarras en la elaboración de sus ritmos...Al mismo tiempo que le daba un buen "meneo" a las concepciones más obsoletas de la industria de la música mezclando estilos sin parar.

Y una mezcla recurrente que se implantó en las discotecas más "perrofláuticas" y que aún continúa animando el cotarro es la contundente batidora de sonidos "Drum and Bass" /"Dub"/"Breakbeat", etc...Y este grupo de Bristol los agita muy bien!!!


04/03/2012
Nuevo grupo pop sueco, que firma un disco realmente entretenido, alegre y bailable en la estela de grupos como "Two Door Cinema Club" o "Vampire Weekend" y recuerda algo también a los clásicos "Talking Heads". Es decir, revisitación del africanismo (otros que han escuchado mucho a "Paul Simon") y música perfecta para levantar el ánimo. Como nota curiosa señalar que el nombre lo toman prestado de una tontorrona canción del gran "Van morrison"...


TORO TARDÓN

0 comentarios: