lunes, 17 de enero de 2011

TRENT REZNOR

Por cierto, que la BSO de "The Social Network" es obra de Trent Reznor y Atticus Ross, que no lo había dicho. Lo cual me viene de puta madre para recordar un poquico la carrera del lider de NIN (Nine Inch Nails), el señor Reznor.



Mi cancionanca preferida de este genio que aportó a la música popular una nueva etiqueta: el rock industrial.



Ya, ya se que he elegido dos canciones de su album de 2005, algo alejado de su etapa más carismática (y tambien posterior a su caida en las drogas y alcohol)...pues aquí tenéis una de su album más conocido "The Downward Spiral" en plenos años noventa (1994), aunque supongo que la versión más escuchada es la que hace de este tema Johnny Cash...



Para terminar este somero repaso recordar que no es la primera incursión de Trent en esto de las BSO. David Lynch le propuso poner música a "Carretera Perdida" y este fue el resultado (no encuentro la cita exacta de como Mr. Lynch le definió a Mr. Reznor lo que quería, pero tenía algo que ver con un ataque de langostas asesinas, algo parecido a una plaga en todo su apogeo)



TORO NIN

1 comentarios:

alcorze dijo...

Qué grande Reznor y los NIN. Lost Higway es una película totalmente desquiciada, a mí me encantó y acojonó un poco también. Y la BSO es espectacular con gente como los propios NIN o Rammstein.

Un saludo!