viernes, 2 de agosto de 2013

JULIO


Vacaciones. Día 2. Planes: actualizar blog obsoleto... No es que esté gozando del descanso veraniego intensamente pero me da cierta "vidilla". Ahí va lo que dio de si el caluroso ( y agobiante) mes de julio en lo musical, mientras el infierno climático se establecía en la tierra del segura.

P.D.: Mis neuronas estaban demasiado sobrecalentadas, así que perdón por anticipado ante algunos de los comentarios....
06/07/13
Disco perfecto para esta época estival. Nada menos que catorce canciones para el primer larga duración de este combo del sur de California, donde conjugan a la perfección pop, rock y folk para que su casi una hora de duración apenas se note. Es cierto que posiblemente pasado el verano ni te acuerdes de ellos y que alguna canción sirva de BSO para algún anuncio y/o autopromoción televisiva (casi cualquiera de ellas valdría), pero también lo es que si te va este buenrollismo, será el álbum que más escucharás en la playa...

Power pop...ufff, ese es el primer pensamiento que se viene a mi cabeza después de escuchar algún que otro disco (docenas más bien) en el que la guitarricas predominaban, pero el aburrimiento las superaba. Sin embargo, este grupo tiene un deje cincuentero que los diferencia del resto...Justo como aquel magnífico debut de una banda llamada Weezer (Blue Album, 1992...joder que viejo soy, copón!!!), con los que han sido comparados.
Ojito porque vienen al Lemon Pop 2013 (ya hablaremos de su cartel) y justo el que considero el mejor día. En la mejor tradición de este gran festival: 06/09/13, gratis y compartiendo cartel con "The Primitives", "La Bien Querida", "Klaus & Kinski", etc...

Y cambiando de tercio radicalmente, estoy enganchado al disco de estas dos "fieras". Por mucho que buscara no encontraba un disco a la altura de los de "White Stripes" y demás proyectos de Mr. White. Como aquellos, este dúo nos obsequia con un álbum cargado de "garage" a lo "The Stooges" (de los que acabo de comprarme, después de otra búsqueda infructuosa de varios años, una camiseta por diez pavos, gracias rebajas de Pull and Bear) y guitarrazos de "blues rock" que te reconcilian con el rock más guitarrero y enérgico. Contundente y muy entretenido.

09/07/13
Da tan buen rollo esta canción, que hasta los taxistas se vuelven molones cuando una fiesta les tapona la calle...

10/07/13
Pues me parece a mi que dentro de poco el de carne y hueso va a venir por mi vecindario...Mi vecino de abajo tenía ganas de liarla a las cinco de la mañana y nos ha dedicado una escenita digna del programa y con BSO de algún grupo hip hop nacional como si no hubiese mañana. Pero si lo ha habido, si...Y ha sido miércoles copón!!!

Otro festival que se me escapa ante la desgana generalizada de mis "amistades". Con las ganas que tenía de ver a este grupo (con nuevo cantante, ya que Alvin murió este mismo año, y disco reciente bastante respetable) que tanto me hizo disfrutar cuando era un muchachote...
Al final si que fui (ver comentario mas adelante), gracias al "apoyo" de un compañero de la EOI y sus colegas. Con esta gente da gusto, copón!!!. Musicalmente cultos (mucho) e inquietos, aún no han sido contaminados (y algunos no lo serán nunca) por el "musicón" o, peor aún, el "housete guapo" que desde hace años se ha instalado en las mentes otrora rockeras, de buen gusto y que continuamente buscaban entretenimiento fuera del borreguismo general. Ahora todo se centra en el chunda-chunda y en ver por enésima vez una película de éxito (estoy del Frodo y Sam hasta las narices), cuando no a citar frases de películas de dudoso gusto (rockys y rambos incluidas...me dan escalofríos) y rememorar escenas bastante mediocres...
Después de esta amarga queja por aquello en lo que se han convertido mis amigos, permitirme seguir con el resumen. 

11/07/13
Por fin un vídeo para mi canción favorita del último álbum de "Yo La Tengo" y una de mis preferidas de lo que llevamos de año. Y que vídeo!!!, una delicia.

12/07/13
Pearl Jam también se apuntan a sacar disco en el año en que los "clásicos modernos" (y no tanto) dan señales de vida...Y lo hacen sonando más Sabbath que nunca. Por cierto, tengo que comprobar si los propios Black Sabbath, que también han sacado disco ("13"), lo han hecho de manera decente. El LP el próximo 15/10/13.

16/07/13
Recordatorio de un fin de semana de muchas guitarras. Festival pequeñico pero acogedor (a pesar de los desastrosos fallos técnicos con Ten Years After, el pobre abuelo de los teclados estaba desesperado) y pasado en muy buena compañía!!!. La canción sonaba increible en concierto!!!.

Grupo garagero y lo fi que han sacado un discazo que te mantiene enganchado a su ruidosa propuesta...

17/07/13
Tremenda canción de este dúo de Portland, aficionados ellos a los sonidos synth-pop tirando a dark, con un toque añejo que sienta muy bien. El resto del disco no supera este pelotazo, pero merece la pena. No os perdáis los teclados casi hipnóticos y con una fuerza melódica tremenda.

20/07/13
Is Tropical la vuelve a liar en sus vídeos. Esta vez nada de sexo virtual, pero si muchas groupies en paños menores (o directamente sin paños). Que no os distraigan las imágenes y apreciar la canción de apertura de su nuevo (y más rockero, este es un buen ejemplo) álbum; aunque hay que reconocer que ver a estas jovencitas te hacen desear tener 15 años menos y montar una banda...

21/07/13
Grupo canadiense que, en su disco debut, nos ofrece un pop agradable, pegadizo y que nos recuerda a numerosas bandas actuales de pop barroco por su utilización de instrumentos de viento, amén de toques folk e incluso jazzísticos. Pero con lo que al final te quedas es con la emoción de ciertas canciones basadas en la potencia vocal de su cantante, por momentos muy parecida a Adele; y esto no es decir poco...Para escuchar en compañía (a poder ser femenina) de poco iniciados en el indie y/o música alternativa. Les gustará.

31/07/13
Otro grande que nos deja en este año...

01/08/13...VACACIONES
Mesecico de vacaciones por delante...No es que haya trabajado mucho este año (la mayoría media jornada), pero el calor extremo murciano hace que me alegre ante la perspectiva de volver a H-O. Así que ya sabéis, me encontraré en tierras almerienses por estas fechas, aunque con toda la movilidad del mundo en cuanto a planes/encuentros interesantes. A día de hoy sólo deseo que llegue septiembre por una cosa: el nuevo disco de Arctic Monkeys. Con un poco de suerte lo colgarán pirata a mediados de agosto y estoy casi seguro que no podré dejar de escucharlo...
http://aftermusiic.blogspot.com.es/2013/07/filtrado-whyd-you-only-call-me-when.html

TORO ON HOLIDAYS


0 comentarios: