domingo, 7 de julio de 2013

JUNIO

01/06/13
Otra muestra de que el retorno de Suede no sólo ha sido muy digno, sino que está entre lo mejorcico de un año plagado de esperadas continuaciones de grandes grupos contrastados (y donde se echan en falta grupos noveles). Todavía nos quedan, entre otros: MIA, Franz Ferdinand y Arctic Monkeys!!!. Disfrutemos de las guitarricas glam...

02/06/13
Dead Magick, el primer disco de estos "alegres" islandeses obsesionados por la muerte es esto: sicodelia/space rock con mantras repetitivos relacionados con "La Dama Fría". No es un plato de buen gusto para todos los paladares musicales (no es mi caso, me enganchó desde que escuché en los noventa a Monster Magnet y luego fui haciendo los deberes descubriendo a Hawkwind, Spacemen 3...y, por supuesto, Pink Floyd) pero a mi me encanta que exista un cierto "revisionismo" de este estilo, por otra parte bastante "underground".

03/06/13
Por fin tenemos ante nosotros el primer single del discazo de Vampire Weekend. Diane Young no es mi canción favorita, pero si es una elección lógica: dentro de un álbum atrevido y rupturista, una de sus canciones más sorprendentes. Vídeo curioso lleno de caras famosas (en el mundo de la música anglosajona claro) y con una pizca de transgresión: la última cena, el saxo-pipa de maría, etc...

06/06/13
Estas cosas sólo pasan en Rusia...

09/06/13
Hay que reconocer que el vídeo está bien hecho...Y me he dado cuenta de que básicamente estoy "out". Total, para lo que me importa... Los ingleses no se andan con chiquitas con eso de "si bebes, no conduzcas"

13/06/13
...Y como no, el fenómeno televisivo de la temporada (y gran serie, aunque últimamente se inventan muchas cosas con respecto a las novelas...estáis pisando terrenos pantanosos amigos), también tiene homenaje del clásico vivo catódico por excelencia...

20/06/13
Día de luto en el mundo del cine pero, sobre todo, en el de la TV. Ha muerto Tony Soprano o, lo que es lo mismo, James Gandolfini. Ese actor que se quejaba de no poder andar tranquilamente por la calle porque la gente lo confundía con el mafioso (y su furia) más famoso de la historia desde Vito Corleone. Sin palabras. Eso es hacerse con el personaje y lo demás es de aficionados. R.I.P. para un grande, un mito...
Sencillamente bestial...

21/06/13
Me dan igual las (incomprensibles) críticas negativas a este pepinazo...A mi me encanta, como casi todo lo que hacen estos chicos (no en vano son mi grupo favorito); supongo que de los más grandes siempre se espera lo superlativo. Canción que supuestamente estará en el nuevo álbum a estrenar en algún momento de este 2013...

23/06/13
Después de ver en días de cine un reportaje sobre la película "Laurence Anyways" (que, dicho sea de paso, por las referencias y la BSO tiene una pinta buenísima...es lo que tiene echar un vistazo al mejor programa de cine en España, que luego te sientes mal por todo lo que te falta por visionar), esta canción se me ha pegado. Recuperando este disco de 2009 de Moderat (Apparat + Modeselektor...casi nada) y a punto de escuchar lo nuevo. Electrónica de calidad, nada que ver con la que se "disfrutará" en estos meses de verano en algunas terrazas playeras...

24/06/13
Nuevo single de Yeah Yeah Yeahs. Hubiera preferido otra canción (Under The Earth), pero he de reconocer que no está nada mal y el vídeo es muy bueno.

28/06/13
Contundente e inesperado nuevo single de Pixies, tras un porrón de años y a la espera de un posible disco, y justo dos semanas después de que Kim Deal abandonara definitivamente el grupo. Parece que están en buena forma...
Segundo single del esperado y continuamente retrasado nuevo álbum de M.I.A. (parece que por fin se edita en otoño). Machacón en ritmos con dejes tribales pero con un continuo rapeado marca de la casa, no llega a la altura de "Bad Girls" (ni tampoco de su fantástico vídeo), pero aumenta las ganas de disfrutar del LP al completo.

29/06/13
Maravilla de documental el ganador del oscar de este año. Y lo es porque está muy bien contado, con cierta estructura de thriller y una pizca de leyenda. Pero, sobre todo, por la maravillosa (y casi increíble) historia en que se basa. Sencillamente es un reflejo de la esencia de la música popular: grandes canciones, músicos malditos, inspiradora de grandes acontecimientos históricos, transmitida por copias en cassette (mensaje para los que quieren poner barreras a este fenómeno popular: nunca podréis)...La realidad supera siempre a la ficción y esta historia tan sólo había que narrarla, no inventarla...

30/06/13
La película me ha gustado y , aunque no termino de pillarle el tranquillo a eso del realismo mágico, está claro que la niña protagonista se sale. Pero por encima de todo me ha encantado la BSO...
Y ya que estoy con BSO, aquí tenéis la del anuncio de Apple, esa maravilla donde de manera tan simple (aunque utiliza decenas de planos de situaciones diferentes y me da a mi que, aunque parezca espontaneo y robado, no lo es) nos recuerda los motivos por los que debéis (los que tenéis pasta) compraros un Iphone...

La anterior era la utilizada en el anuncio de música y esta en el de fotos...

TORO JUNIO

0 comentarios: