miércoles, 1 de mayo de 2013

SOS VIERNES

Pues a falta de un par de días para que de comienzo el festival murcianico con el que se abre la temporada de festivales (este año con carteles de lujo como los de Primavera, FIB o BBK), me pongo manos a la obra y, además de este post, podéis bajaros cuatro listillas de canciones para ir abriendo boca. Ya conocéis el procedimiento: pinchad en el link de la derecha, poner la contraseña y hacer click en download now...
Festival irregular, con mucha paja en escenarios secundarios y cabinas, pero seamos positivos: gracias a esto evitamos perdernos grupos que se solapan entre si.

VIERNES
A nivel personal lo considero el mejor. Las pocas guitarras que podemos escuchar las tendremos casi en su totalidad en este día, mucho menos influenciado por la música electrónica, aunque tampoco esperes una explosión rockera...

20:10 DORIAN. Ya era hora de que sacaran un disco en condiciones que hiciera olvidar su archiconocido hit "A Cualquier Otra Parte". No se si lo consigue, pero se agradece que busquen nuevos "caminos" y, sobre todo, que el cantante varíe esa entonación tan languida (aunque le sigue costando encajar las estrofas).


21:30 KAKKMADDAFAKKA. Mi favorito. Ya me quedé con ganas de verlo en Murcia en 2011, pero como no los conocía nadie...eso y que la entrada costaba la mitad de lo que cuesta el festival entero. Pop en el mejor sentido de la palabra: afro-pop, reggae-ska, garage-pop, proto-punk ramoniano, surf-pop....en dos palabras (la "y" no cuenta) diversión y calidad. La única pena es que su nuevo disco se publica este año, así que habrá que escuchar las nuevas canciones de estos noruegos en primicia...(aquí tenéis un adelanto "Bill Clinton")


23:00 THE XX. Una de las grandes estrellas. Calidad si discusión, aunque muy "bajonas" para un concierto grande (mejor verlos relajadicos) y con un segundo disco algo inferior a su debut.


00:50. BLOC PARTY. Muy buen grupo venido a menos tras sus dos últimos discos. A pesar de todo, muchas ganas de disfrutarlos. Casi la única oportunidad de desmadrarse y recordar enormes y enérgicas canciones...


02:35. CRYSTAL FIGHTERS. Mucho mejor cuando les da por los ritmos africanos y las percusiones pegadizas y bailables que cuando deciden ponerse en plan "rave" moderna.


Si queda algún hueco, se puede aprovechar para ver como se desenvuelven "Clock Opera" a la hora de defender en directo su disco lleno de samplers...

...O la puesta en escena del giro hacia la electrónica de los antiguamente "folkies", "Hola a Todo el Mundo"


TORO SOS 4.8 I

1 comentarios:

fiona dijo...

Pues más o menos lo que veré yo, supongo...habrá que ver que opinan los demás, pero el tema de K/Grises, es verdad que de Grises sólo me gustan unos cuantos temas (y más del disco anterior) pero es que los que me gustan, me encantan! Vorem.

1besico!