domingo, 28 de abril de 2013

MARZO

Repaso a los posts de marzo...
06/03/13
Por cierto, hace mucho tiempo que no comento ninguna película y el sábado disfruté de una que me dejó consternado (el culo torcío en otras palabras). Olvídate de lo que hayas oído de esta peli, al final te va a manipular y va a hacer que entres en el malsano juego que este sádico alumno plantea a su profesor. Concha de oro a la mejor película 2012 en San Sebastián y si Haneke no hubiera recurrido a la financiación francesa para su "Amor" (que aún no he visto, no puedo opinar), posiblemente hubiera ganado más premios. Directamente del país donde consideran al cine cultura y patrimonio a conservar y proteger, en lugar de otro colectivo al que desprestigiar y destrozar por parte del poder, como ocurre en el país del "toro"...
En la casa
08/03/13
Menudo disco de Pony Bravo...Grupo único en el panorama musical español, no hay nadie capaz de mezclar tantos estilos (Kraut, funk, rumba, rap, electrónica, ritmos caribeños...amén de que regalan todos sus discos en descarga directa) y salir bien parado. Eso si, como dicen en Jenaispop, las letras son más inmediatas y actuales que en sus anteriores discos, lo cual llevará inevitablemente a que te canses antes de este...En cualquier caso aún sueño con la posibilidad de que vengan al SOS4.8. (Cosa que como podéis comprobar no se ha cumplido).
14/03/13
Esto si que es amistad...Buenísimo!!!.
23/03/13
El disco es raruno, raruno porque la empresa es muy complicada, la mezcla de música soul-pop sesentera con electrónica intimista no es nada fácil. Pero cuando deciden olvidarse de experimentos un momento y clavar esta cancionaca, con su orquestación, sus vientos y sus coros soul el resultado es espectacular. Los pelos de punta.
Menudo discazo de electro-pop se han sacado estos suecos de las manos. En unas ocasiones "chill-house" de terraza de playa, en otras refrito de múltiples referencias de pop bailable (más o menos petardo, a mi me han recordado hasta a Fangoria), pasando por grandes ritmos "synth-pop", funky, etc... Parece imposible que ante este refrito de influencias les pueda salir un buen disco...Pues les sale!!!. Elegante y entretenido tercer álbum de estos nórdicos.
Nuevo disco de Edwyn Collins, el segundo tras su doble hemorragia que casi lo retira definitivamente, donde vuelve a estar rodeado de grandes músicos colaboradores que lo idolatran como lo que es: historia de la música popular. Lo mejor de todo es que tras las primeras escuchas esto suena muy bien...

24/03/13
Comienza la Semana Santa. Después de más de 30 años escuchando marchas procesionales en estos días (ya sea dentro o fuera de los desfiles procesionales, es lo que tiene nacer en Huércal-Overa), sin duda alguna me quedo con esta obra maestra. Mi sorpresa ha sido grande al comprobar que es una obra reciente (1987).
Pero aún mayor al encontrar este vídeo. El propio compositor comentando su obra y dirigiendo una interpretación sinfónica en el teatro de Huércal-Overa...


26/03/13
Esto es simplemente una maravilla. Aparte de esto, la mayoría de las BSO sinfónicas están "inspiradas" en esta obra, como bien me dijo hace muchos años mi buen amigo Diego Ortega Mercader

Consejo importante para los que aún disfrutáis de pelazo...Simpático anuncio de champú.

28/03/13
Tengo muy abandonado a Jamiroquai desde hace años y, aunque mi canción preferida siempre ha sido "Deeper Underground" (tremendo vídeo para la BSO de Godzilla, allá por los noventa, ojo que se prepara una nueva versión...), ahora lo estoy gozando con este otro clásico. La culpa la tiene "Napoleon Dynamite" película que por fin pude disfrutar en su totalidad y de la que recomiendo encarecidamente su visionado, en inglés a poder ser, y siempre que seas al menos tan friki como yo...que no es poco.
29/03/13
Muy buen vídeo para contar, de adelante hacia atrás, el sacrilegio...Impresionante canción que abre el nuevo álbum de Yeah Yeah Yeahs y que, por lo poco que he escuchado, tiene una pinta muy buena. A ver quien supera este pepinazo!!!.

TORO MARZO

0 comentarios: