jueves, 19 de enero de 2012

SEMANA 3 (PARTE 1) 2012

Buenas muchachada. Aquí os dejo en lo que he perdido el tiempo lo que llevamos de semana. Después de hacer un somero análisis (parloteo de telediario) me doy cuenta que el Feedback que consigo con mis tonterias se empieza a acercar peligrosamente a cero. No es sólo por los comentarios en el blog, se trata principalmente de la excasez de respuestas a mis aportes en el muro de Facebook (esta semana ni un me gusta, aunque claro a lo mejor es que no gusta). Hay alguien??...Me siento solo. Tengo que aprovechar mejor mi cuantioso tiempo libre...

16/01/2012
Se está retrasando la salida del segundo album de este duo que tanto nos hizo bailar (y disfrutar) con su electro-pop con influencias claramente definidas: Eurythmics. Además y según las últimas noticias aparecidas (fechadas a principios del año pasado!!!) quieren alejarse de ese estilo y para ello iban a grabar con un grupo indie (se rumoreaba que podría ser White Lies, que pertenecen a la misma discográfica). Si es así supongo que habrá menos sintetizadores y alguna guitarra, pero sin pasarse...

Canción tristona y de bajona para acabar otro lunes de mierda...


17/01/2012
Los chinorris son la ostia!!!. En 2008 se estrenó "The Chaser", aclamada en los festivales de medio mundo (y con un gran estudio de Hollywood preparando el remake) para el público pasó completamente despercibida. Menos mal que su director ha estrenado "The Yellow Sea" y me ha puesto sobreaviso de su genialidad. Ocurre como con otras películas surcoreanas, como "Old Boy" o "Hierro 3", las diferencias culturales y de comportamiento chirrian al principio pero superado esto prepárate a disfrutar de verdaderos peliculones. En este caso un thriller que te mantiene tenso hasta su conclusión, oscuro y salpicado de crítica hacia la política y la ineptitud policial. Muy recomendable!!!.

No me imagino una rave con estos remixes pero, quien sabe, el efecto "pastillacas" es impredecible!!!. Eso si hay que reconocerles el esfuerzo y las narices de pasar a capella los temas de "The Prodigy"...

Y ya que estamos con los "Prodigy", vamos a ver un par de vídeos tutoriales de como se hace un temazo...

How to Smack my bitch up, Prodigy HQ version por boloshon
Segunda parte. Hay que estar pillado y ser un genio para hacer una cancionaca de esta forma...

How to Smack my bitch up II por boloshon
Y, por supuesto, el resultado final. Himno de las pistas de baile de ayer, hoy y de siempre. Acompañado de un pedazo de vídeo, tan transgresor, salvaje y de tanta calidad como la canción...Narración en primera persona de una noche de juerga loca, loca y con sorpresa final. Dirigido por Jonas Åkerlund, es tambien un clásico de los vídeos musicales.

The Prodigy - Smack My Bitch Up from Daan on Vimeo.



18/01/2012
No se han matado mucho a la hora de hacer el vídeo estos chicos, joder he visto en YouTube vídeos de fans más currados. En cualquier caso un poquico de noise-rock para estas tardes de invierno no viene mal, así uno puede hundirse un poco más en la desesperación y duda existencial, es decir, arrugarse un poquico más en el sofá y quejarse por todo...Adelanto del nuevo disco de inminente salida al mercado.

Preparándome para que el BarÇa nos vuelva a dar otra paliza...Son demasiado buenos, debería estar prohibido. Es pura magia lo que hacen algunos con el balón (con algunos me refiero a Xavi, Iniesta, Fábregas y, por supuesto, Messi), lo único bueno es que los tenemos a la mayoría en la roja!!! (que no se lesionen por Dios).

ERFOLGSMAGIE.COM - 0900 47 00 31... por JacquiMagi21

19/01/2012
Otro grupo que se me escapó a la hora de repasar el 2011. Preciosa y emocionante canción de estos portugueses, construida a partir de una melodía vocal que va "in crescendo" durante toda la canción gracias, sobre todo, al piano y a cierto regusto a los Sigur Ros más accesibles. Como particularidad decir que el grupo portugués (si, son vecinos y llevan en esto desde los noventa) lanzó el vídeo en el primer trimestre del año pasado y lo promocionó inicialmente como un proyecto del dúo Lucas/Lukas, formado por la pareja de actores Lukas Haas, el niño de "Único Testigo" e Isabel Lucas, jamona australiana que parece ser actua en "Inmortals"...

Y ya que he nombrado a Sigur Ros, no puedo dejar pasar la oportunidad de poner su obra maestra, de curioso nombre todo hay que decirlo. El día en que se cansaron de no vender un pimiento y se sacaron de la manga esta maravilla para poder seguir en esto de la música tuvieron que levantarse bastante inspirados, aunque los jodios continuan sacando discos rarunos en su idioma inventado...

4 comentarios:

fiona dijo...

Ey, pues me ha gustado a mí lo de Prodigy a capella...

1besico!

Cuentame Cosicas. dijo...

Gracias Fiona por dejar tu comentario...Ya me siento un poquico más acompañado.

TORO

Super Soul dijo...

Hola Gabriel, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

La dirección es http://45yomusic.comuv.com

Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

Un saludo, y suerte con las votaciones.

Cuentame Cosicas. dijo...

Muchas gracias Super Soul. Como puedes ver ya me he unido al foro y espero contribuir en algo. Por otra parte he visitado tu blog y me parece magnífica la "titánica" tarea que te has propuesto, pero por lo que he podido comprobar estas haciendo un magnífico trabajo. Enhorabuena!!!. Un saludo.