domingo, 15 de enero de 2012

SEMANA 2 - AÑO 2012

Saludos muchachada!!!. Aquí os dejo lo que ha dado de si esta semana: otro vídeo más de Arctic Monkeys (y van...), nueva chavalilla con visos de arrasar este año, polémica sobre estilos musicales (para descubrir esto debéis pasar irremediablemente por el muro y ver los comentarios) en la nueva canción de Scissor Sisters, BSO varias, cumpleaños varios, Saul Bass y sus obras maestras...Como podéis comprobar semana cargaica, Dios necesito un trabajo ya!!!...o conocer una chica en su defecto o las dos cosas que coño. Menos mal que comienzan los clásicos Madrid-BarÇa y voy a estar entretenido.
09/01/2012
Nuevo vídeo de Arctic Monkeys, nueva demostración de: madurez en su sonido, acercamiento (estética y musicalmente) a la cultura rockera americana (en especial una nueva fijación por el rockabilly) y por supuesto su talento. Sólo un par de puntos negativos: ¿dónde está la energía de sus primeros discos? y ¿por qué no sacan un vídeo para Reckless Serenade?, que me estoy impacientando...En poco más de dos semanas conciertaco junto a Miles Kane, que como son colegas y hacen canciones juntos (las del albúm de Miles y las de "The Last Shadow Puppets", que parecen vuelven este año) ofrecerán algo especial seguro...Y todo eso me lo voy a perder, igual que me los perdí gratis en Valencia...¿Qué estoy haciendo con mi vida?...

Está clarete, clarete que esta chavalilla va a triunfar este año 2012, y me alegro mucho porque el desparpajo, la contundencia y la inmediatez que demuestra con sólo 2 canciones promete mantenernos bastante entretenidos...

Por cierto, no os perdáis la playlist que esta mañana (vuelta a los horarios tempraneros) han elaborado en "Hoy Empieza Todo" a propósito de dos posibles "divas" musicales para el 2012, considerando a la chiquita de antes y a una excesivamente lánguida (a mi manera de ver) Lana Del Rey, futura sensación que, como habéis podido adivinar, no me convence mucho...Playlist Azealia Banks Vs. Lana del Rey
Y un último ejemplo de lo que puede llegar a hacer esta chiquilla de 20 años (José Manuel Sebastián cree estamos ante una posible "nueva Lauryn Hill") la encontramos en la nueva canción de Scissor Sisters. Totalmente reinventados y aún por determinar si este giro hacia el "hip-hop underground" que practica Azealia (aquí con el seudónimo de Krystal Pepsy) va a darle buenos frutos. Yo apostaría a que si (aunque cuesta demasiado reconocerlos), ya que "A quien buen arbol se arrima..."

10/01/2012
Hoy toca algo con un aire más clásico. Porque en este caso nadie me puede negar que las influencias de la canción son puramente blues!!!. Elbow sacó nuevo disco en marzo, de momento recordemos sus "motivos de divorcio" del notable disco "The Seldom Seen Kid"

Por fin tenemos imágenes para esa BSO sin película en que consiste el gran album de "Danger Mouse & Daniele Luppi". Parece que se está gestando una película interactiva que intenta plasmar en imágenes el espíritu del disco...Difícil, difícil, a ver que sale.

12/01/2012
A todo esto, el domingo fue el cumple de Bowie (65 añazos) y yo todavía no lo he celebrado...Que canción podría poner para hacerlo: primera etapa más espacial, alguna de su obra maestra "Ziggy Stardust" cuando dió el empujón necesario al glam, alguna de su etapa como productor de discos tan fundamentales como "Transformer" (quizá el único disco glam que rivaliza en genialidad con el antes mencionado) de Lou Reed o, cuando ejerciendo esta misma función, salvó a Iggy Pop de la muerte creativa (aunque casi se lo lleva por delante fisicamente) y consolidó el punk abriendo la puerta al post-punk o, hablando de post-punk, alguna de su etapa berlinesa que tanto influyó en Ian Curtis o alguna de su etapa más pop/new wave los ochenta o algo de los noventa más electrónico...Pero prefiero quedarme con algo en lo que es definitivamente un genio: creacion de canciones melodicamente perfectas

Claro que tambien puedo recordarlo con este video donde se le menciona...

No me gustan mucho ni la canción ni la película "American Psycho", pero hay que reconocer que el vídeo lo bordan y por momentos parece que estás viendo al mismísimo Christian Bale.

13/01/2012
Versión original de la canción con vídeo homenaje a "American Psycho". Esta me gusta más...

Otra versión. Por parte de los frikis de MGMT. Este año sacan disco, ¿será como el primero rompepistas y pegadizo o como el segundo más reposado y un pelín coñazo?...

Y otra versión...Creo que estoy un poco enfermo, esto de las versiones me "pone" demasiado!!!. Los superlativos Arcade Fire y su homenaje a los "Talking Heads".

Otro cumpleaños está semana, el del gran Wayne Coyne líder de The Flaming Lips...con permiso de Steven Drozd, aunque este gana seguro en estar más loco, que, dicho sea de paso, no es nada fácil...51 añazos que cumple el mozalbete y en mayo los tenemos en el SOS!!!. Como podéis observar son mis favoritos de lo que llevamos de cartel, mis súplicas en forma de velas de todos los tamaños y colores han sido escuchadas!!! Hace algunos años de esta canción (1993) pero me encantaría que estuviera en el playlist del concierto huertanico...

En diciembre salió el nuevo disco de Korn y yo sin enterame!!!. Multiproducido por productores de Dubstep, Electro-house y Drum and Bass (entre otros estilos electrónicos que, tengo que reconocer, me superan y escapan a mi discernimiento) aquí va el segundo single. Mola y promete emociones fuertes en un año en el que las bases electrónicas potentes vuelven a estar de actualidad (los noventa eran años loquísimos...)

14/01/2012
Tres ejemplos del trabajo del más grande creador de títulos de crédito, Saul Bass. Y cuidado con los ejemplos: tres obras maestras de Hitchcock, tres obras maestras de las BSO de Bernard Herrmann y, por supuesto, tres obras maestras de los títulos de crédito. A día de hoy es imposible encontrar tanta genialidad junta...

Saul Bass' title sequences for Alfred Hitchcock from MovieTitles on Vimeo.


Otro ejemplo que personalmente es mi debilidad. Peliculón con un James Stewart pletórico en su típico papel de hombre decente y bueno, secundarios de lujo no tan "decentes" como Ben Gazzara o Lee Remick (sensualidad en estado puro), película de juicios al estilo de "Testigo de Cargo" (otra obra maestra de otro genio Billy Wilder) dirigida por Otto Preminger, BSO jazzística a cargo de otro genio Duke Ellington y, por supuesto, títulos de crédito de Saul Bass. Definitivamente no se hacen películas como las de antes!!!

Y otro ejemplo más, definitivamente tengo que mirarme estas cosas porque cuando me da por algo...¿Quién no conoce "Espartaco"?. Vaya manera de empezar, te cuadra como si fueras un centurión romano. Esa BSO de Alex North incluso acongoja...

Para terminar con la obsesión de hoy (sólo porque hay que parar antes de que pierda toda la tarde) unos alumnos aventajados de los genios anteriormente mencionados. Los títulos son obra de Florence Deygas y Olivier Kuntzel y a la vista está que homenajean al gran Bass, Spielberg es un alumno aventajado de los clásicos norteamericanos y en esta peli se acerca mucho a su genialidad y el gran John Williams se inspira en su maestro Hermann. Lo mejor de todo, la peli muy entretenida.

Uff, demasiado largo este enlace. Me parece que voy a hacer una actualización a mitad de cada semana. Si es que cuando me enrollo...

TORO POLÉMICAS VARIAS

1 comentarios:

Milu dijo...

Leer este blog y aburrirse es un imposible. Enhorabuena!