lunes, 5 de diciembre de 2011

ÚLTIMOS COLETAZOS DE 2011

Saludos muchachada!!!. Diciembre, puente larguísimo (para quien tenga trabajo) y según algunos ya navidad... No adelantemos acontecimientos y aprovechemos este último mes del año para estar atentos a lanzamientos discográficos de última hora, antes de las obligadas listas de lo mejor del año.

1. THE BLACK KEYS - EL CAMINO. Y uno de los que más expectación ha levantado es este disco de los geniales "teclas negras" (el nombre del grupo perece refierse a las teclas negras del piano, las más utilizadas por los artistas blues-rock; aunque literalmente está sacado de una expresión que utilizaba un amigo esquizofrénico del duo para referirse a las personas que no estaban del todo bien). Tremendo disco de rock puro y duro: hard rock setentero (Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, etc...) mezclado con juguetonas filigranas marca de la casa.


Fantástica, adictiva y bailable (como podemos comprobar en el vídeo)...puro rock and roll.

The Black Keys - Little Black Submarines by emanuel.amorim
"Can´t Find My Way Home" de Blind Faith + "Stairway to Heaven" de Led zeppelin= Temaco que debe ser single...

2. CITIZENS!. Estos chavales aún están ultimando el disco debú. De momento aquí tenéis un adelanto recogido en el nuevo recopilatorio de "Kitsune Maison". Si no os fiáis de mi hacerlo de ellos, ya que otras veces han acertado. Como casi todas las canciones de este post, no podréis quitárosla de la cabeza, piano y bases electrónicas muy potentes y pegadizas.

El vídeo original es otro, los que visitéis mi página de Facebook, la de mi nombre no la de "Cuéntamecosicas", sabréis de que va la cosa...

3. GIVERS - IN LIGHT. Ojo que pasamos a la "Champions"...Me refiero a que esta canción va a sonar y mucho en lo próximos meses: anuncios, documentales, noticias...todo lo que huela a "cool" va a contar con ella en su BSO. Buen disco debú con múltiples referencias: rock/pop con ritmos africanos, electro-pop, ramalazos guitarreros semi-punk...Todo ello conforma un estilo particular que parece funciona muy bien en directo.



4. GLASS CANDY - WARM IN THE WINTER. Por último un auténtico llena pistas (indies) que, si este mundillo musical fuera justo, debería triunfar más allá de entornos "undergrounds". Verdadero temazo épico-electrónico que, en lugar de pecar como otros contemporaneos de la electrónica actual de demasiado profundos o exceso de pose alternativa, no olvida en ningún momento que las canciones están hechas para disfrutarlas, no para sufrirlas...



TORO...RECOGE QUE ESTE AÑO SE ACABA!!!

0 comentarios: