martes, 1 de noviembre de 2011

DESTELLOS ELECTRÓNICOS

Saludos muchachada...Perdonar por la poca originalidad a la hora de titular la entrada, pero he preferido ser literal antes que "irme por los cerros de Úbeda" (que bonica es la lengua española...) ya que de eso voy a hablar, de singles de este tipo de música, lo de los discos ya es otro cantar...

1. JUSTICE. El disco continuación del muy notable "Cross" ("Audio, Vídeo, Disco") ni se acerca en calidad a su antecesor. Sin embargo si de un disco podemos rescatar todo esto algo bueno se ha hecho...




Esta ya la conocíamos (y la habíamos disfrutado) gracias a Adidas...

http://www.blogger.com/img/blank.gif



Si el resto mantuviera el nivel menudo discazo, pero desgraciadamente no es así. En definitiva, vuelven la mirada hacia sus admirados "Daft Punk" (tienen mal gusto los chavales...) e intentan hacer su "Discovery" particular, pero no les sale.

2. MAKE THE GIRL DANCE. Otros franceses locos estilo "Daft Punk". Menudos singles han ido publicando a lo largo de estos 2-3 años. Cuando por fin tenemos el larga duración nos llevamos un pequeño "chasco". Comienzan muy bien, con esta deliciosa canción (muy, muy pop y que recuerda mucho a 99 redballoons de "Nena")
Make The Girl Dance "Hair Addiction" by Fred Hystere

Continuan con algún relleno hasta recuperar los singles que los han hecho famosos (bastante cachondos, originales y divertidos todos ellos por cierto)


Make The Girl Dance "Broken Toy Boy" (Official... por placeblancherec





Pero no hay nada más. El resto es sólo música electro-rayante, muy típico de festivales veraniegos y con poca sustancia. Aunque claro, echa un vistazo a lo que hay publicado arriba; el mismo comentario que para los "Justice"...

3. THE RAPTURE. Si, ya lo se, ya he hablado de ellos. Sirva la presente para poner ejemplos de las cancionacas que podemos escuchar en su disco. Disco que por cierto adolece del mismo "defectillo" que los anteriores, la irregularidad del conjunto.

The Rapture - Sail Away by modularpeople

The Rapture - In the Grace of Your Love by Brendamnit

The Rapture - Children by modularpeople

The Rapture - How Deep Is Your Love by DFA Records

4. M-83. Para terminar un poco de electrónica "cool". No termina de gustarme la dirección que está tomando la electrónica más "indie-alternativa" en esta década. Discos experimentales que son puestos por las nubes por los críticos más "trepas" (dícese de aquel que quiere encontrar/imponer la nueva tendencia y que terminar reclutando a una panda de "hypes" o grupillo que está de moda 2/3 días pero "ni chicha ni limoná") y que realmente son flojos, flojos. Este duo (también francés como no) parece que se escapa un poco de esta tendencia, aunque su disco doble inevitablemente termina siendo un poco coñazo a pesar de lo interesante de su propuesta "épico-electrónica". Eso si, mira que cancionaca...



Esto es todo por el momento. Espero que haya suerte y en los próximos meses podamos salir de ese monstruo atrapa-hogares que se llama "tasa de paro"

TORO OTOÑO ELECTRÓNICO

1 comentarios:

Rick dijo...

Hola! me podrías hacer un favot poniendo un enlace de mi pagina? ya sea que este visible o no, no me importa si aparece en el footer (para que no esté visible lo pones del color del sidebar o footer), lo que me interesa es que el link este, aunque no lo visiten, solo debes de poner un link y listo! si me harías ese favor? la pagina es:
http://www.thecinemaonline.org/
de antemano gracias, tambien me puedes contactar en la seccion de contacto de la misma pagina que te puse.