jueves, 10 de marzo de 2011

TRON LEGACY... NEON FLUORESCENTE EN MAL ESTADO

Acabo de ver Tron Legacy...no os molestéis, es mala de solemnidad. Aburrida, pesada, sin sentido ni ritmo, predecible y así puedo estar horas!!!. Pero hay dos cosas que me enojan sobre manera:
1. Películas de ciencia ficción futurista las hay de dos clases. O muy buenas, donde parece que al director le han tocado con una varita creada por Philip K. Dick o Julio Verne (por poner dos ejemplos, tampoco soy ningún experto) y su narración es tan fluida que no sólo te crees aquellos mundos fantásticos que han imaginado, sino que además todo encaja como un guante y a los 10 minutos ni recuerdas que es imposible lo que cuenta. Blade Runner, Matrix, Desafío Total, Robocop, Terminator...así a bote pronto.
Pero amigo también están las malas, que no sólo son malas de por si, sino que además "se retratan" (como diría Xavi si te comparas con Messi) y salen a la luz todos sus defectos, sintetizados en una frase: el "gato" lo he creado yo y me salto las normas a la torera, invento según me convenga (más o menos como Origen) sin ningún pudor ni sentido narrativo (ni del espectáculo), tratando al espectador como un palurdo. Pero todo ello enmascarado tras unos efectos especiales que siempre van más allá y son lo nunca visto.

2. Y ahí está el segundo punto sobre el que me gustaría incidir. ¿Cómo pueden ser tan feos unos efectos especiales que cuestan tanto dinero?. De acuerdo que las peleas con disco o las motocicletas molan, pero que daño hace a la vista esa ciudad horrorosa en la que se trasladan unas naves de lucecicas que se mueven a su antojo!!!. Especial mención a esa especie de tren que los traslada hacia el portal...Que carajo pinta esa mole en mitad del cielo?!?!?!?!?

Más cosas a destacar negativamente: el soso protagonista, Olivia Wilde a la que ni siquiera su extraordinaria (y cachonda) belleza la salvan de poner cara de tonta en toda la película (por Dios si ni siquiera las peleas cuerpo a cuerpo son buenas),etc...mucho me temo que ni siquiera el GRAN JEFF BRIDGES (aprovecho para recomendar "Valor de Ley" porque es un peliculón, en parte gracias a su trio de actores protagonistas) se libra de la quema.

Sólo salvo dos cosas. La primera la BSO, Daft Punk son mi debilidad (o lo eran en los noventa y principios de 00) y les ha salido un Soundtrack decente con grandes momentos. En segundo lugar Michael Sheen y sus 10 minutillos en la cinta: un cruze entre David Bowie (época Ziggy Stardust) y Charlot bastante apañado. Por favor no dejéis de ver "El Desafío:Frost contra Nixon", "The Queen" o "Damned United" donde literalmente SE SALE, enorme este actor...



Por cierto, a punto de salir un album de remezclas de la BSO...ñam, ñam!!!

TORO TRON

0 comentarios: