jueves, 21 de octubre de 2010

NACHO VIGALONDO

Que bien me cae este tipejo y que talento tiene!!!. Así podría simplificar mis reflexiones sobre este gran talento de nuestro cine. Me cae bien porque es de mi generación y se nota. El típico amiguete descerebrado (sólo en apariencia) con el que te partes de risa con sus coñas, tiene las mismas referencias/recuerdos de niñez/adolescencia que tú (Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Star Wars, Robocop, etc...y esto sólo en lo cinematográfico) y unas ganas de cachondeo que sólo los treinteañeros solteros compartimos. Pero además de todo eso (o quizá gracias a eso) tiene un talento acojonante y una cultura cinematográfica que va más allá de las películas citadas anteriormente.

Lo más importante de todo es que el muchacho no concibe el cine como algo profundo, en el que todo debe estar revestido de solemnidad y supuesto "arte", gracias a lo cual no se convierte en un pretencioso más de los que pululan por los "grandes festivales" o las pequeñas filmotecas con tufillo a club selecto de "enterados" (con esto no digo que no haya calidad, sino que de esta se intentan adueñar un grupo de reducido de personas). Su forma de crear se asemeja más al espíritu con el que nació el séptimo arte: cuenta una historia de la mejor manera posible y haz pasar un rato entretenido a la gente.


Ahí va un ejemplo de lo loco que está. Entre otros "ilustres" podemos ver en el vídeo a RZA de Wu Tang Clan, colectivo que revolucionó el Hip-Hop y del que era uno de sus líderes, a Elijah Wood alias Frodo y al director del Fantastic Fest (el que se desgarra la camiseta), festival en el que participó Nacho de jurado.



Una última recomendación no os perdais su blog, lleno de reflexiones inteligentes y cinefilia.

TORO VIGALONDO

1 comentarios:

Mikel Nhao dijo...

Es muy talentoso sí, estoy de acuerdo, un saludo