martes, 31 de agosto de 2010

LEMON POP

Termina el verano y comienzan dos semanas musicales huertanas!!!. La verdad es que gracias a las fiestas de septiembre en Murcia (recordar que las fiestas guapas-guapas son las de primavera) y las "oficiales" de Molina de Segura se nos llevan colando desde un tiempo, quince años ya de "Lemon Pop" y seis de "B-Side" del que hablaremos la próxima semana, dos festivales en un principio modestos pero que han ido creciendo en calidad y en público (demasiado para la organización en alguna ocasión).
Hoy toca hablar del Lemon Pop que, fiel a su tradición, no nos da tregua post-veraniega y permite lucir (a algunos más que a otros) bronceado veraniego...

Para ser sincero no es un festival que me haya interesado demasiado ya que a pesar de ser gratis y tener siempre un gran cartel se alejaba un pelín de mis gustos musicales (excepto honrosas excepciones como en la edición del 2008, con "The Wedding Presents") por ser, como indica su nombre, demasiado pop. Pero bueno, no se si será por la edad o porque este año viene más variado que nunca pero me da que este año lo van a petar.

VIERNES. Sin duda lo que más me interesa es ver en concierto a "Cornershop", ya que los de mi generación nos hemos hinchado de bailar la cancioncica de marras (aunque la que siempre pinchaban era el remix de Fatboy Slim) a pesar de que alguno no quiere recordar su pasado...



Nota: el año pasado grabaron un disco más que recomendable, así que ojo...

"Lucky Soul". Grupo de soul-pop sesentero que recuerda bastante a los tiempos de la Motown, no están mal.



"The Pepper Pots". Lo mismo que los de arriba aunque estos son de Girona...se nota en la pronunciación del Inglés. Les falta algo más de soltura, ya veremos en el escenario



"Single" y "Klaus & Kinski" , son de esos grupo tan queridos por la prensa musical española y por cierto grupo de fans algo más poppie...no me gustan nada.

"The Chemistry Set". Resucitados por un DJ español, sicodelia-pop sesentera, puede estar bien el conciertillo



SÁBADO. El plato fuerte de este segundo día serán "Fanfarlo" grupo de muchísima calidad pero del mismo rollo que los "Arcade Fire", lo cual puede ser o muy bueno, la gente hable más de ellos que de sus "maestros" o muy malo, para eso tenemos a los grandes. Personalmente estoy escuchando más a estos que a los canadienses, el disco, en conjunto, me parece más entretenido.



"The School", lo mismo que ya he dicho de "Lucky Soul" y de "The Pepper Pots"...cuanto daño ha hecho Duffy!!!. La verdad es que es agradable escuchar algo de Soul...pero tanto???



"The Primitives". Puro Indie-Pop ochentero, aunque alguna canción no es tan indie y si bastante conocida...cuando se lo diga a mi hermana lo va a flipar, seguro que saca los calentadores!!!


The Primitives - Crash -
Cargado por stephlaffont. - Ver los videos de música recién destacados.

Ya sólo nos quedan "Cola Jet Set", o las sobras de las moñas de "Los Fresones Rebeldes" (cero patatero), el friki yeclano "Parade" (ufffff) y el grupo de "pop-abilly" pamplonica con mucha coña "Ginkas", que prometen poner muchas ganas de fiesta sobre el escenario...a disfrutarlo que es gratis!!!

TORO Y EL LIMÓN-POP HUERTANO

1 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Bueno Toro, como te lo curras! pues si promoción mejor que la pagina del Lemon Pop ya podrían poner algún enlace....
Pues el viernes haremos ese viaje a los noventa...a ver si otro año vienen Elastica...puestos a pedir.

Monte.