sábado, 5 de diciembre de 2009

LO MEJOR 2009.1

Saludos muchachada!!!. Ya está aquí la navidad...con el puente de diciembre se encienden las luces navideñas que estaban rezagadas, los muñecos de Papá Noel inundan buestras terrazas (atentos a esos muñecos con escalera colgados de las ventanas..que se inventaran este año que supere esta horterada???), el afán consumista nos invade, etc. Eso si hay que aprovechar que tenemos un mes por delante de excusas para pillarnos la fiesta padre!!!, aunque cada vez resulta más dificil llegar al roscón de reyes; y entre tanto jolgorio se nos escapa el año y la década!!!. Por lo tanto, amigos es momento de reflexionar y hacer las típicas listas de "lo mejor de", porque si pensamos lo que estamos haciendo con nuestras vidas mejor ni salimos al portal de la calle...
Me gustaría empezar por aquellos artistas que han sacado disco este año a los que no he mencionado aún y postear algún video:

1. EELS - HOMBRE LOBO - IN MY DREAMS



Magnífico disco (para mi el mejor de su carrera) de este excéntrico músico. Lo que más me ha gustado es su estructura: mezcla una canción como la que nos ocupa característica de su estilo, es decir preciosas canciones lentas con melodías increibles aunque un pelín tristonas, con otras más rockeras y de influencia rhythm and blues, y las va alternando durante todo el disco con lo que se hace muy ameno. Muy bueno y recomendable, aunque cuando uno echa la vista atras se da cuenta de lo lejos que queda ese primer disco producido por Steven Spielberg "Novocaine For The Soul"

2. DINOSAUR JR - FARM - OVER IT



Maravilloso nuevo disco de estos clásicos de los noventa, a pesar de aquellos que dicen que los noventa fueron una mierda. Gracias a ellos y a gente como "Sonic Youth", "The Flaming Lips", "Los PLanetas" en su versión española, etc...la música independiente en su vertiente más guitarrera, que le debe todo a la "Velvet Underground" o a "Iggy Pop" y sus "Stooges", en definitiva los mas "Garajeros" y macarras consiguieron resistir (e ir de la mano del Grunge) a las hordas de INDIE-POP que amenazaban la supervivencia de las guitarras rockeras (y que conste que el pop de calidad no ha muerto). Por supuesto, debemos recordar una de las mejores canciones de los noventa (os acordais del recopilatorio "VERTIGO", que hizo estragos allá por el año 97-98??), "Feel The Pain"



Bueno, lo dejo por hoy que me he enrollado demasiado

FDO. TORO RECOPILATORIO Y REMEMBER 90

1 comentarios:

Lorena dijo...

Plenamente de acuerdo con los Eels, Toro, evolucionan como el buen vino.
Un abrazo :-D