domingo, 6 de diciembre de 2009

1,2,3...BILLY WILDER

Saludos muchachada!!!. Sólo un apunte rapidico esta mañana: BILLY WILDER ES EL GENIO DE LA COMEDIA MÁS GRANDE QUE JAMÁS HAYA EXISTIDO (Y POSIBLEMENTE EXISTIRÁ). Me río de las "comedias transgresoras" de los últimos años, transgresión es: hablar abiertamente de infidelidad en la pareja (besame tonto), de travestismo (con faldas y a lo loco), de la guerra fria (1,2,3...), de las miserias de las grandes empresas/empresarios (en bandeja de plata - el apartameto), de las diferencias de clases (sabrina)...Y así un largo etc. porque su cine compartía una gran virtud con el de Berlanga: la mejor manera de diseccionar nuestra sociedad es reirse de ella (y así se la colamos a los censores). Ej: "1,2,3..." del año 1.961 en plena guerra fría, cuenta las vicisitudes de un ejecutivo de "Coca-Cola" en el Berlin dividido de posguerra. Tiene un ritmo demencial que incluso hace que te pierdas algún que otro Sketch, por lo que merece la pena verla varias veces (yo ya he perdido la cuenta...), en fin sencillamente OBRA MAESTRA.



TORO Y LA COMEDIA

2 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Pues si, en base a esa teoria se desprende que el gran cine de este siglo está apareciendo y aparecerá en la China, Irán, Cuba,...paises que censuran hasta el aire que respiras.
Monte.

Cuentame Cosicas. dijo...

Y Estados Unidos, que es donde se realizaron estas películas...La censura no sólo aparece en los regímenes autoritarios!!

TORO