lunes, 2 de febrero de 2009

ROCKNROLLA

Buenas muchachada!!!!. Ayer pude ver por fin la peliculica de Guy Ritchie y...disfruté como un enano. Parece ser que a la gente no le ha molado tanto como Snatch; vale, realmente no llega a su nivel porque esta es a día de hoy un clásico moderno, pero no está muy lejos de alcanzarla.
Con respecto a su anterior película quizá le falta un poco más de esa coña con tan mala leche y el ambiente opresivo de los bajos fondos que alcanzó entonces, pero si consigue entretener y mucho a lo largo de todo su metraje.
En mi opinión el amigo Guy se ha convertido en el nuevo Scorsese por su manera de reflejar los tejemanejes de la mafia, y para ello se sirve de un puñado de personajes geniales de los que te dan ganas de conocer mucho más de lo que se cuenta a lo largo de las dos horas de metraje: el gangster de vieja escuela y su fiel mano derecha, el grupo de pequeños estafadores a los que todo le viene muy grande, la contable cachondona con ganas de marcha, los malos malísimos con curiosas aficiones-manías y sobre todo ese pedazo cantante-fumador de crack que lía y resuelve la trama de la manera más sencilla...
Aunque si algo sigue destacando en la filmografía del ex de Madonna es el montaje, deudor de Coppola a la hora de desarrollar las secuencias importantes de la trama y al mismo tiempo heredero de la más clásica tradición videoclipera made in MTV (aunque con una BSO que vuelve a salirse de lo genial que es, especialmente destacable la primera canción que te mete de lleno en la película).
Resumiendo, que el director sigue manteniendo ese pulso para hacer películas de gangster molonas y jodidamente entretenidas que, siendo realista a día de hoy nadie tiene.

Ahí va la primera canción de la peli: "I´m a Man" de "The Black Strobe"

0 comentarios: