martes, 17 de febrero de 2009

DISCOS, DISCOS Y MÁS DISCOS

Relación de discos recomendados en lo que llevamos de año:

1. BSO ROCKNROLLA. No paro de escucharla. Desde que comienza con el "I´m a Man" de "Black Strobe" (ver vídeo en entradas anteriores)un blues-metal brutal, pasando por el rock sesentero de "The Sonics", el clasicazo "Bank Robber" de los míticos "The Clash", el no menos clásico "Lou Reed",la fuerza de los chavales de "The Subways" (con actuación estelar en la peli)...incluso una canción en ruso y alguna con mucha coña en la peli. Sin embargo, lo mejor de todo es que en el film las canciones encajan de maravilla. Muy grande.





2. FRANZ FERDINAND. TONIGHT. Buen disco aunque un poco decepcionante. Y digo esto porque estos personajes tienen la culpa de por donde han ido los tiros, musicalmente hablando, en esta primera década del siglo XXI. Ellos pusieron de moda el hedonismo- rock- bailable y básicamente es lo que el resto ha intentado imitar (aunque es cierto que con muchas variedades de influencias desde el nuevo rock hasta la resurrección del post-punk). No llegan ni por asomo a la frescura y originalidad de sus dos discos anteriores, cuyas canciones siguen escuchándose en las discotecas como si no hubiera pasado casi una década desde que se editaron, pero teniendo en cuenta como está el patio y después de escucharlo unas cuantas veces te das cuenta que siempre acabas recurriendo a él, al menos de momento.



3. LADYHAWKE. Esta neozelandesa y su disco homónimo se atreve a hacer un disco de electro-pop (y van...); sin embargo no le ha salido mal la jugada y como resultado tenemos un disco muy ochentero, con grandes melodías y estribillos y, sobre todo, alguna que otra cancionaca como "Magic" que a pesar de no tener vídeo os la enlazo porque es un pasote...Chini no te la pierdas porque seguro que te gusta!!!!



Fdo.: TORO

1 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Toro brutal tema el de Franz F.,...brutal tienen el power. No te estrañe qu esta gente dentro de otros 10 años siguan sonando y se conviertan un puto mito licke a Rolling Stone. Chapo.
Monteeee.