domingo, 13 de octubre de 2013

FINIQUITANDO EL VERANO II - TRABAJOS PENDIENTES

Así como el calor no quiere terminar de irse, a mi me cuesta un horror completar el resumen del mes de agosto. En fin, acabemos con esto de una vez y ya pensaremos luego que hacer con el blog...

18/08/13
Ayer volví a ver este clásico del western. Es una de esas películas que no puedes evitar volver a visionar una y otra vez. Todo es perfecto en la peli: actores en estado de gracia, ritmo ideal, guión lleno de diálogos mordaces y reflexiones sobre la revolución, el poder, el dinero...Y una de las frases finales más memorables del cine!!!.

 Y una BSO impresionante, obra del gran Maurice Jarre.


20/08/13
Ya se ha filtrado el nuevo disco de Franz Ferdinand. En principio no me convencieron mucho los singles de presentación, pero hay que reconocer que no hay nadie como ellos para animar una fiesta...Y para muestra un botón: canción 100% F.F. para abrir el disco (producida por Hot Chip, ojo)

Y como lanzaron dos caras A seguidas, esta canción también está en el nuevo disco...Sección de metales maravillosa al más puro estilo Pop/Soul que mantienen a los F.F. en un puesto muy alto dentro de los grupos destinados a hacer disfrutar a la muchachada (nada fácil para un grupo de treintañeros largos/cuarentones)


22/08/13
Vamos para la feria de Almería!!!...Siguiendo una tradición ineludible desde hace unos veranos nos dirigimos a la capital para, entre otras cosas, pasar mucho calor y disfrutar de la ciudad, de las almerienses y/o turistas, así como de una feria de mediodía bastante curiosa (ese Vertice es ya una clásico!!!). No me hago muchas ilusiones con que me ponga esta nueva cancionaca de Babyshambles (y si la ponen posiblemente no esté en condiciones de disfrutarla), pero por soñar...Septiembre tiene ya dos citas discográficas muy importantes.


26/08/13
Ya está aquí el vídeo (bastante correcto por cierto) para el adelanto del nuevo trabajo de Pearl Jam. Insisto, me suenan más Sabbath que nunca...Esperemos que el resto esté a la altura.


27/08/13
Otra serie inglesa que me atrapa. Estoy justo en el ecuador de los 6 episodios de que consta esta enigmática serie sobre una mega conspiración y sigo totalmente enganchado. Espero que no me decepcione su resolución...Estilísticamente impecable, moderna e inquietante es todo un placer disfrutar de la producción para televisión de ciertas cadenas inglesas...A ver si aprenden las españolas!!!.


Y hablando de TV...No digo que no haya buenos monologuistas en este país (of course), pero quizá (maybe) los guionistas del club de la comedia deberían fijarse más en tipejos como este. Y los programadores dejar de repetir monólogos...sobre todo los de actores en promoción que no tienen ni puta gracia!!!


28/08/13
Una nueva muestra de lo adictivo que resulta el nuevo álbum de !!!....Segundo single de uno de los discos con mejor rollo del año.

Ojo a esto. Eminem quiere ser un Beastie Boys. Lógicamente no lo logra, pero sólo por intentarlo ya ha conseguido algo: mi simpatía y curiosidad (y la de muchos más, que este chico no es tonto), además de hacer una de sus mejores canciones...

Estos chicos estuvieron a punto de morir de éxito, pero se van recuperando poco a poco. El próximo 30/09 sacan EP. 

Pedazo de disco el de este californiano con ascendencia filipina/palestina (ahí es nada). Adivinad quién se lo produce: Dan Auerbach, el 50% de Black Keys (el guitarra pelirrojo vaya). Pura diversión desde el primer segundo gracias a sus raices garageras/blues, pero servidas en forma de trallazos muy muy pegadizos. Para ampliar vuestra discoteca rockera.


29/08/13
Con esta enorme canción comienza el nuevo álbum de estos chavales, el cual está lleno de surf-rock y ramalazos punk. A tener en cuenta...

Canción del año pasado que se me había pasado, pero gracias a la versión acústica que se han marcado los Franz Ferdinand en una radio francesa, la tenemos de nuevo de actualidad. Y me ha gustado.


AGOSTO TERMINADO...AL FIN!!!

0 comentarios: