miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR?

Saludos muchachada!!!. El mundo es un mierda (para unos más que para otros), verdad; no tiene pinta de que los inútiles de nuestros dirigentes (me refiero a la UE claro, porque el Sr. del frenillo roto ni pincha ni corta, sólo dice gilipolleces) nos saquen de esta a corto plazo, verdad; cada vez hay más diferencia entre el rico y el pobre (y en nuestros país la cosa se acelera por minutos, cuando hacen un recorte o "venden" nuestros servicios públicos a empresas privadas, las cuales se quedarán con los huevos de oro de la gallina hasta que esta no pueda más), verdad; la cosa está realmente "puta" para encontrar un trabajo decente, una copa decente o un rollo (fijaos que aquí omito lo de decente...), verdad; pero no me jodas con que el fin del mundo llega un viernes justo antes de la navidad!!!. Quién no se haya escondido tiempo ha tenido...Y por si acaso deberíamos acudir a alguna de las numerosas fiestas del día 21. Con dos cojones: si el mundo se acaba que me pille de fiesta y si encima pillo, rapidico y al grano que ese día no valen las excusas...
06/12/12
No puedo dejar de escuchar esta canción. Todos los días, varias veces. Joder, como me gustan las guitarricas y los coros garajeros...Y el vídeo también mola. Raruno, pero mola.
08/12/12
Agradable intento desde el cine español de imitar el estilo de Guy Ritchie (antes de que se pasara a hacer versiones discutibles del universo Holmes). Película con un buen ritmo (y trama redonda, aunque algo artificiosa) que engancha por el humor socarrón y el trabajo de alguno de los actores de reparto: Pepón Nieto, como conductor de grúa amante de los perros, e incluso a ratos Nacho Vidal (que también produce la película, ahora sabemos donde iba el dinero de los chinorris) como malo-cabrón. El problema viene por parte de otros actores no tan solventes, entre ellos el protagonista. Pero el gran descubrimiento es su narrador y subalterno del matón: Manolo Solo. Algo parecido a lo que ocurría con "Carne de Neón" y Vicente Romero, pero esta peli me ha gustado más...Para pasar un buen rato.
Para los que no sabéis de quién estoy hablando. Fijaos que también ha doblado a personajes de Dragon Ball, es músico, etc...
Magnífico disco (segundo, ya llego tarde) el de esta ecléctica banMagnífico disco (segundo, ya llego tarde) el de esta ecléctica banda norteamericana, que ha sido definida como alt-folk. En realidad abarca un amplio espectro musical y llegan a sonar poperos como la Velvet (Sweet Jane siempre presente), rockeros de guitarras medio afiladas o incluso recurren al reggae para componer esta suerte de tropicalismo pop...Muy recomendable para empezar la noche.
11/12/12
Parece que este año 2012 deja lo mejor para el final. De los directores de "Pequeña Miss Sunshine" (en su segunda película tras aquella...6 años después!!!) y con guión de Zoe Kazan, la nieta de Elia Kazan ("Al Este del Edén", "Un tranvía llamado deseo"...ya sabemos de donde le viene el talento a la niña), que además está magnífica como "creación" de un joven escritor, antiguo niño prodigio, que no lleva muy bien lo de las relaciones sociales...Simpática, amable, curiosa. Pero también oscura y triste reflexión sobre el amor, la vida en pareja y la inevitable (por desgracia) necesidad de moldearla. Como la vida misma.
12/12/12
Y con el convencimiento de que los ochenta nunca se han ido...A dormir!!!.
18/12/12
Antes de que se escuche en todos sitios en lo que queda de semana (principalmente en telediarios llenando huecos), me adelanto (por si acaso...) con este temazo de R.E.M. sobre el fin del mundo...tal y como lo conocemos. Y ahora a hartarnos de Mayas, profecías, etc...
Hay que reconocer que los de Campofrio se lo curran a la hora de hacer el spot navideño, consiguiendo desbancar a Freixenet como clásico de estas fechas. En esta ocasión el anuncio ha sido realizado por Icíar Bollaín (aún no conozco la compañía de publicidad, pero desde luego saben hacer anuncios que tocan la fibra sensible) y lo mejor viene de la mano del gran Chiquito con un par de intervenciones de su cosecha ("...y el que se tiró de la tratosfera..."), aderezado por el mejor pasodoble nunca escrito.
Te tiene que caer bien este tipejo a la fuerza. Si además es de tu generación y compartes ciertos sentimientos nostálgicos con él, esta peli te gustará. Nueva película de Josh Radnor (el eterno Ted de "Como conocí a vuestra madre") donde vuelve a razonar sobre lo difícil que es crecer y, en este caso, escapar de la añoranza de los felices años universitarios. A destacar el papel de Elizabeth Olsen (mucho más talentosa que sus pequeñas y fiesteras hermanas pequeñas) y aunque el film en algunas ocasiones roza la cursilería y el esnobismo, realmente pasas un rato entretenido.
19/12/12
Uno de esos artistas que han pasado desapercibidos para todos en este año 2012: no es demasiado "cool" para los modernos y nada "vendible" para las emisoras convencionales de música. Mejor para mi. No os ha pasado alguna vez que, por mucho que os guste un grupo (o una playa o una peli o...) y por mucho que os parezca una injusticia que no todo el mundo comparta tu entusiasmo, realmente os alegráis de que no triunfe para disfrutarlo en exclusividad (mi tessorooo!!!). Magnífica elección de single, por cierto. Canción que abre el álbum y que anuncia por donde van a ir los tiros. Medios tiempos pausados, algunos tristones otros con mayor componente pop y, por tanto, más pegadizos y alegres (aunque el pop no siempre es alegría, sino todo lo contrario). Definitivamente el estribillo y los coros (en el vídeo muy cincuentero y a lo crooner clásico) son realmente emocionantes...
Y otro grupo al que le ocurre 3/4 de lo mismo. Este es un pelín más animado, pero tampoco para tirar cohetes. Utiliza el pop con guitarricas punteadas tan propio de otros grupos (y heredero del surf, del africanismo, del tropicalismo y/o incluso del reggae), pero tiene un cierto deje a rock americano comercial que, aunque al principio asusta, al final te engancha.
Personalmente prefiero esta canción, aunque parezca sacada de una peli de adolescentes USA...
TORO ALGO RESIGNADO...

0 comentarios: