viernes, 7 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE REGULERO...

Saludos muchachada!!!. No se si tengo mala pata o alergia al estudio, pero los últimos coletazos del verano los estoy pasando con un resfriado que no termina de irse y me va a fastidiar un poquico el Lemon Pop. En fin, habrá que tomárselo con filosofía y, sobre todo, pensar que va a tener un efecto ligeramente depurativo en mi maltrecho cuerpo, acostumbrado a la buena vida durante este largo y caluroso mes de agosto...
Sea como fuere, espero estar en condiciones para la segunda jornada del festival alternativo por antonomasia (que bonito palabro) de la capital murciana. Y esto que digo no lo hago a la ligera, pocos festivales pueden presumir de celebrar 17 ediciones, no cobrar entrada y haber traido a gente como: Fanfarlo, Cornershop, The Primitives, The Wedding Present, Triángulo de Amor Bizarro, Lori Meyers, Los Planetas...Algunos cuando no eran tan famosos, otros apuntico de ponerse muy pesados.
Pero lo que más me sorprende es que cayendo lo que está cayendo y dependiendo 100% de subvenciones, aún continúe existiendo...Y gratis!!!.
28/08/12
Grupo producido por el "genio" Danger Mouse, cuya influencia se nota bastante en esta canción que recuerda y mucho a su grupo Gnarls Barkley...Sin embargo el disco es bastante ecléctico y entretenido (aunque siempre mantiene el toque retro característico de su productor). Eso si el vídeo, con ese interludio raruno, deja bastante que desear.

Atentos, que me ha parecido reconocer la canción en un anuncio de champú, ahí queda eso.
30/08/12
Hoy me he acordado de esta canción (supongo que será porque hace años que no salgo de viaje) y resulta que ya tiene la friolera de 15 años!!!...En fin, cuando los "Oasis" lo petaban, se metían a la gente en el bolsillo con este tipo de canciones sinfónicas (muy Beatles todo, of course) y todos éramos un poquico más felices...o no.

(Si Virginia Díaz de 180 grados se pasa la vida recordando a Oasis, yo también puedo no?)
Y ya que estamos en los noventa, ¿recordáis la pequeña obra de arte "Magnolia" de "Philip Thomas Anderson" y su fantástica BSO?. Esta estaba compuesta en su mayoría por canciones de Aimee Mann, que acaba de sacar disco. Como single de presentación ha elegido una canción bastante pegadiza en la línea de algunas cantautoras pop (KT Tunstall por ejemplo), algo alejado de sus estilo pero con un irresistible encanto. Además cuenta en el vídeo-clip con la participación de Laura Linney, una de esas fantásticas secundarias de Hollywood cuya cara irremediablemente te suena. ¿Os acordáis donde la habéis visto?.

31/08/12
Pués estamos listos...Te podría gustar más o menos el programa, su estilo era quizá demasiado tosco y subjetivo, pero está claro que es de los pocos periodistas que no se casaba con nadie. Inquieto (política, social y musicalmente), original, que apostaba por la música en directo y cuyo principal logro sea, tal vez, el haber insuflado algo de aire fresco a, la cada vez más caduca, deprimente y aburrida, radio española. R.I.P.
P.D.: Este enlace va dedicado a los que piensan que los otros gobiernos también lo hacían y se niegan a aceptar lo que ocurre con el actual...
http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/08/el-gobierno-cierra-el-programa-carne.html

01/09/12
Nada nuevo bajo el sol (aparte de ser un poco más pobres que ayer, costarnos un poco más la vida, que cada vez sea más difícil acceder a algo gratis en internet, etc...), otros francesitos que hacen música electrónica molona y de calidad. Aprovechemos mientras podamos ver vídeos gratis, porque al paso que vamos..

Ojito a lo que hacen estos fieras en sus sesiones (por gentileza de Víctor):


Ejemplos de la obsesión de un genio por el encuadre simetricamente perfecto...
03/09/12
Después de un examen de inglés regulero (voy hacia atrás como los cangrejos, leñe!!) y a la espera del oral (que me saldrá aún peor...), voy a animar esto un poco, que no puedo vivir para siempre del recuerdo de la feria de Almería!!! (OJO: Sólo mis amigos de Facebook podrán verme el careto en la Feria de Almería. Los que no queréis darme vuestra amistad en el muro os quedáis sin verme la calva!!!). Cuando todo el mundo pone sus ojos sobre tu nuevo disco y tu lo abres con este temazo, es que tienes la confianza por las nubes. A falta de vídeo...
Y este fue mi comentario al ver que la peña no compartía mi entusiamo con la canción:
"En serio no os gusta a nadie esta canción???. Para mi cancionaca mayúscula y una de las mejores de lo que llevamos de año...Cuando salga el vídeo volvere a dar el follón!!!"
06/09/12
Otro single de esa pequeña obra maestra del blues rock que llevamos disfrutando desde diciembre del pasado año, "El Camino". Han recortado la canción (versión single lo llaman) y siguen sin calentarse mucho la cabeza con los vídeos, por mucho que hayan contratado al fotógrafo de las estrellas de rock y utilice un filtro (popularizado por él, parece ser) que hace furor en instagram para que todo quede más bonito (que dicho sea de paso lo consigue), no me hagas más vídeos de directo coño!!!. Con lo grande y simple que era el vídeo de "Lonely Boy". Cancionaca mayúscula, vuelvo a repetirlo: Stairway to Heaven + Can't Find My Way Home...
Bueno, parece que poco a poco salgo de este "resfriado tocapelotas" de fin de verano. Así que va siendo hora de pensar en el Lemon Pop. Viernes 21:15-Dolores, demasiado temprano y me toca las narices porque después tocan Nosotrash a quien no he podido soportar nunca. Cuidaico con el ganador de varios premios a grupo revelación del año pasado. Sonidos "noise" que nos trasladan a la música alternativa de los ochenta y noventa, es decir, mucho shoegaze y post-punk (es decir, ruido, calidad y sonidos sucios). Acabo de descubrirlos y me encantan, a las pruebas me remito...
Finalmente me quedo sin verlos, pero los que podáis ir no lo dudéis porque el disco mola...
TORO MALUJO
 

0 comentarios: