lunes, 20 de febrero de 2012

SEMANA 7 - 36 CUMPLEAÑOS

Saludos muchachada!!!. Bueno, ya soy un año más viejo pero no me siento ni de coña más sabio. Semana movidita y en la que la esperanza de encontrar trabajo vuelve a renacer, aunque tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo (vaya nivelaco de expresión). También semana aprovechada, el día antes de los Goya disfruté del placer de ver la peli triunfadora. No es mucho, pero es algo más de lo que puedo decir de esta sucesión de frios días en la capital huertana...Cuanto queda para la primavera??.

14/02/2012
Como no he posteado ninguna canción en el día de hoy (ni referente a mi cumpleaños, ni al "supuesto" día de los enamorados), me voy a regalar una cancionaca...No hay ningún mensaje implícito, sólo el placer de escuchar las guitarracas estratosféricas del bueno de Jack White!!!.


15/02/2012
Pedazo de vídeo para la colaboración entre Mark Lanegan (muy de moda por la publicación de un disco en solitario bastante notable) y Unkle...Bellísimo blanco y negro al estilo "Toro Salvaje" (Obra Maestra por cierto) para reflejar la vida de un boxeador. La canción un poco lenta y preciosista, pero no está mal.

UNKLE – ANOTHER NIGHT OUT dir: Toby Dye from Black Dog Films on Vimeo.



Ya tenemos imágenes para esta pequeña maravilla. Parece fácil de hacer una canción así, pero inténtalo y si te sale algo parecido te felicito...Del vídeo me quedo con la sorpresa al conocer que la deliciosa melodía que acompaña la canción está interpretada por una señorita...al saxofón!!!. Al principio pensaba que se trataba de una melódica, un aparato similar al que utiliza New Order o Saint Etienne en algunas canciones...


17/02/2012
Nuevo single del gran álbum de "The Drums". Personalmente considero que se trata de la mejor canción del disco, ya que sintetiza en tres minutos las mejores virtudes de estos chicos: utilizar el pop más melódico y armonioso para hablar de cosas tristes, muy tristes...La frase de "Alta Fidelidad" les viene muy bien para explicar su estilo (¿Escuchaba música pop porque estaba triste? ¿o estaba triste porque escuchaba música pop?), aunque yo creo que el autor pensaba más bien en "The Smiths", precisamente uno de los grupos referentes de estos chicos. Ojo, vídeo con travelo y homenaje a Wendy Carlos (pionero en el uso de sintetizadores y creador de la BSO del primer Tron)...


Y de la mejor canción de un gran disco pasamos a el mismo ejemplo en otro disco, en principio mucho más animado y bailable que el anterior. En realidad "In the Grace of Your Love" esconde grandes dosis de tristeza y regusto amarguillo, pero todo endulzado con unos ritmos bailongos realmente adictivos. Canción sustentada en la impresionante voz de su cantante, la base rítmica y unas guitarras cortantes que le vienen al pelo. En el vídeo no se han calentado mucho los "cascos" y les ha salido algo parido por un claro amante de la iconografía videoclipera ochentera (o a lo mejor lo ha hecho el padre de algún becario, después de hincharse a visionar vídeos de "Queen").

In the Grace of Your Love - The Rapture (Official Video) from Dream The End on Vimeo.


Pues aquí está el vídeo de la canción de Saint Etienne que posteé (joder que palabra más fea) el otro día. Parece ser que trata sobre el nerviosismo que sientes antes de ir a ver el concierto de tu grupo preferido...¿cuanto hace que no me ocurre algo así?. Las imágenes muy londinenses y muy cool, pero algo sosas, no ayudan a darle un puntico más a la canción, pero esta ya vale mucho por si sola.

Un pequeño avance de lo que nos espera...Que buenos son los cabrones!!!
Retorno a lilifor

18/02/2012
Mitiquísima canción de 1978...Que sirva de ejemplo a todos aquellos que piensan que: el punk es sólo crestas y cadenas, este sonido no llego a evolucionar e influir en innumerables bandas y estilos musicales, sólo se hizo buena música en los sesenta, el rock urbano nacional surge de la nada y la música indie es lo más pero no me preguntes por nadie que no esté de moda...A disfrutar y a pensar que cantidad de grupos están influenciados por esta sóla canción (y de quien coge las influencias, que esa es otra).

Nuevo disco de Varry Brava. No penséis que me hacen mucha gracia, al final han tomado la dirección más previsible dentro de su música, después de algunas muestras de talento en el anterior álbum. Italo disco, electro-pop ochentero en un vídeo que recuerda vergonzosamente a la parte más "mecanera" de esa época o las reminiscencias de la movida más petarda (y por eso no paso). ¿Por qué lo pongo?, pensaréis; la repuesta viene a mitad del vídeo: está rodado en Murcia, en el pub "Yesería" y en la calle que este comparte con "La Boca del Lobo" (que si, es un antro heavy horterilla donde ni la música se oye bien, pero es el único que sobrevive de mi época de estudiante, porque "El Ladrillo" no cuenta). Un consejo final, si venís al Bando de la Huerta el mejor sitio para estar a media tarde es esta calle, preguntar por ella!!!

Simplemente genial!!!. Hace tiempo que no me reía tanto...


19-20/02/2012
Pues al final tuve buen ojo y "Los Malvados" no tienen paz pero si gloria...Lo digo porque es la única película nominada que visioné antes de la ceremonia. Gran película, enorme Coronado, cine negro en los suburbios de la capital + una trama escondida que se va desgranando con clase (y utilizando los engranajes del género a la perfección)...En el lado negativo: Helena Miquel (cantante de Delafé), el papel le viene grande y no convence, le faltan muchas tablas y me quedo con la sensación de que "La Caja 507" me gustó más (quizá porque Resines también se salía en esta). De las partes que pude ver de la ceremonia, prefiero borrar de mi memoria el sonrojante rap y quedarme con el gran Santiago Segura...
Torrente a los Goya, ya!!!

TORO VIEJUNO!!!

2 comentarios:

fiona dijo...

Pues felicidades!!! Yo sí vi la gala y fue vergonzosa, sólo se salva Santiago Segura, que eso de meterse con la peña, sabe que nos mola, jajaja.

Esa calle el día del bando está llena de modernillos que van a Ocio, y odio Ocio...;)

1besico!

Cuentame Cosicas. dijo...

Pues muchas gracias guapa. Que no mujer, fiate de mi, aunque no se porque deberías hacerlo si no me conoces...jejeje. En serio, a mi me gusta la música alternativa pero a los amigos que vienen de mi pueblo no tanto. Sin embargo, todos y cada uno de ellos coinciden en que es el mejor sitio donde han estado. Además yo ni soy modernillo, ni me gusta lo más mínimo Ocio (ya habrás visto por las canciones y los comentarios, que ni me gusta la música electrónica rayada, ni soy gay...), así que no estoy en esa calle por espacio de 2/3 horas haciendo botellón delante de la barra de la Yesería por ese motivo.
Santiago sabe meterse con la peña y resultar gracioso, por eso es bueno y nos gusta...
Un beso!!!