domingo, 5 de febrero de 2012

SEMANA 5 - LA SIBERIANA

En directo desde el sur de Siberia...No se nos ocurre otra cosa a los alumnos del curso "Técnico de Comercio Exterior" (ahí queda eso...yo lo suelto y si alguien está interesado en sacarme de las listas del paro ya le envio mi CV, que está la cosa muy mala y hay que probar de todas las maneras posibles) que juntarnos para comer y tomarnos unas copas, para conmemorar el feliz desenlace del susodicho, el día/noche más frio/a del año. Vale, no son temperaturas muy por debajo de cero, pero es que por las tierras murcianicas no estamos acostumbrados a que el termómetro decrezca como la economía (si para mi que los termómetros de la calle no tenían ni guión para los grados). Casi me muero, pero lo pasamos bien. Eso si de música mejor ni comentarlo: lo mejor el "Cannonball" de "The Breeders", que no está mal diréis...Ya, pero cuando es un "Déjà Vu" clásico de cada vez que vas al pub dan ganas de acercarte al Dj y decirle "campeón, la canción está de PM, pero pon algo de este siglo copón!!!".

31/01/2012
Ole los cojones del Mirandés. Tercer equipo de 2ªB en la historia que llega a las semifinales de la copa del rey. Pero además su hinchada ha tenido el buen gusto de elegir una canción de los años sesenta como grito de ánimo. Vale, la canción se hizo famosa por la versión que aparecía en "Sister Act", pero al menos han sido más originales que la mayoría de los equipos de la "liga de las estrellas", que utilizan todos las mismas canciones...
Aupa Mirandés!!!
Por cierto, esta es la versión original francesa...

Lo se, lo se el vídeo es bastante "gayer" (de hecho está protagonizado por un actor de películas porno gay) y en algunos sitios web lo están eliminando (lo cual me parece una barbaridad retrógrada). Si vencéis vuestros prejuicios homófobos podréis disfrutar de un gran disco, íntimo y emocionante con la única ayuda de un piano y poco más. Eso si, no se lo que dirán las letras...


01/02/2012
Grupo de Toronto que realiza una especie de "synth-pop" oscuro ochentero pero muy bailable (bueno, bailable en una fiesta de góticos con algunos añicos a sus espaldas). En definitiva una suerte de revival "dark wave" muy adictivo...Ojo con el vídeo que se las trae, vaya semana llevo!!!.


02/02/2012
Maravilloso vídeo realizado con la técnica de “stop-motion” (ya sabéis aquella de los muñequitos de plastilina o similares en la que mueves un milímetro-grabas y así infinitas veces…Diós que paciencia!!!) que necesitó de nada menos que cinco meses para realizarse. Le viene como un guante a esta preciosa canción del album del año pasado, el cual apuntaba unas maneras que no terminaban de concretarse y dejaba una sensación descafeinada aunque muy correcta…


04/02/2012
Grandes los anuncios de Javier Fesser y grande Pepe Reina, que se destapa como un futuro actor en potencia...Me siento segurooo!!!

Otro disco rockero para este año. Me parece a mi que lo que se vuelve a recuperar (alabado sea el señor!!!) es el blues rock, el hard rock, el garage rock y cualquier cosa que termine en rock y tenga guitarras potentes. No suenan tan bien como los “Black Keys” (bastante difícil por otra parte) pero el disco no está nada mal.


Y en breve el debú de Jack White en solitario…madre mía como suena esto!!!. Uno de los geniecillos de la música actual y por suerte, es hiperactivo.

Par de suecos locos con un objetivo en la vida. Evolucionar y convertirse en una especie de "cyborgs musicales" para poder desarrollar su música de manera autónoma. De momento utilizan otras maquinicas que recuerdan bastante al sonido de una Gameboy . Definidos como “Nintendo Death-Punk”, si consiguieran explotar mejor su lado mas “power-pop” o “noise-rock” (les han llegado comparar con los Pixies, cuidado) combinado con las bases melodicas de 8-bits se convertirían en algo así como los nuevos MGMT, pero claro ya he dicho que están un poco locos y el ramalazo punk emerge en cada canción, lo cual personalmente me encanta!!! .


Nuevo single de M.I.A. No siempre me gusta (en el caso de la ropa nunca) esta adorada artista alternativa, que estuvo a punto de “morir de éxito” gracias a “Paper Planes” y su aparición en la BSO de “Slumdog Millonaire”. En este caso me tengo que rendir ante la evidencia. Canción mega pegadiza, en su mejor estilo, con toques orientales pero sin perder identidad hip hop para todos los paladares y todo esto regado con un vídeo bastante entretenido. Temazo.


Precisamente M.I.A. es una de las invitadas al festín del nuevo vídeo de Madonna, lleno de autoparodias y sentido del humor, aunque un poco cansino. Tras algunos discos en que realmente se reinventaba (“Music” y “Ray of Light” eran buenos albumes) rodeándose de buenos productores del estilo musical del momento, llevamos algunos discos algo más flojillos. Pero en todos ellos hay un denominador común: la ambición rubia. Esta señora de 53 añazos sigue espléndida y al final tienes que caer rendido a sus encantos…En este caso se trataba de intentar meter con calzador el hip hop más alternativo y el dubstep, y así queda, totalmente sin sentido. Aprovechar para escuchar el tema antes de que suene en todos sitios y se vuelva insufrible…


05/02/2012
Pedazo de canción se marcan "Saint Etienne" en su regreso a la actualidad musical. Música de baile con toda la clase del mundo, como sólo ellos saben hacerlo. Deberían de aprender un poco algunos aspirantes a "reyes del mambo".

_ ¿Qué hiciste el finde?
_ Nada, un poco de barra fija...pero tengo que mejorar un poco la salida!!!.


El borracho se cae por hueco de la escalera

Y para terminar esta semana raruna, una anécdota: recibo por mail el diploma de un curso online. El mismo está firmado por la "Conserjería" de Economía y Hacienda de la R. de Murcia. Está la cosa muy mala en Murcia, hemos cambiado las consejerías por conserjerías, la pena es que no hayamos puesto a conserjes donde están los consejeros!!!. En fin, les respondo el email amablemente indicándoles el error y al rato recibo el diploma corregido y la siguiente aclaración: "hemos detectado una errata en el diploma...". Hemos!!!, hemos!!!...esa es la forma en que tienen de dar las gracias algunas personas por aquí...Y yo sigo en el paro.

TORO PARADO...Y HELADO

0 comentarios: