sábado, 31 de diciembre de 2011

SERIES. LO MEJOR 2011

Repaso de las mejores series de la temporada. Como además muchas de ellas tienen una gran BSO, mejor que mejor.

1. Para empezar "Misfits" o como sería darle superpoderes a unos chavales bajo pena de "servicios a la comunidad" por delitos varios en un suburbio de una ciudad de Inglaterra. Muy buena BSO de música popular, la mayoría de la última década...


2. Treme, mi serie preferida de la temporada (ojo, no hablo de series de estreno en 2011 sino de aquellas que YO he disfrutado en 2011, en este caso las 2 temporadas del tirón +/- por el mes de mayo...): por tener la calidad humana, artística, casi artesanal marca de HBO en general y David Simon (creador de The Wire, mi serie preferida) en particular; por reunir a un puñado de actores en estado de gracia; por tratar temas espinosos que son universales (corrupción, abuso de poder, soledad, indefensión, etc...) y otros más agradables que también lo son (compañerismo, disfrutar el día a día, fiesta, sentimiento de hogar,...); porque todo eso pasa en Nueva Orleans y, sobre todo, por la MÚSICA. YO QUIERO VIVIR EN NUEVA ORLEANS!!!


3. De las pocas series de humor que merecen la pena (ahora es cuando deberían producir más joder, necesitamos evadirnos de la mierda de realidad que nos rodea), "Raising Hope", del productor de "Me llamo Earl" y dentro de su estilo de perdedores con corazón, aunque un poco más humana y cercana...


4. Breaking Bad. Me pongo muy pesado con esta serie...Pero es que es una maravilla, al igual que la canción que aparece en la segunda temporada. Este ha sido el año de la cuarta temporada, para mi junto con la anterior las mejores.


Como se acaba el año y me quedo sin tiempo, ahí va un repaso rapidico de otras series que han conseguido evadirme de la mierda en la que nos han metido los bancos:
_ Game of Thrones. Fenómeno televisivo de la temporada. Muy buen nivel (serie HBO). La gente tenemos gana de épica bien contada.
_ American Horror Story. Atrevida, morbosa y...estúpida por momentos. Me ha gustado a medias y tiene pinta de convertirse en la nueva "True Blood". Eso si, algún susto si me he llevado.
_ Boardwalk Empire. Buena serie, pero por debajo de lo que esperaba de tanto genio unido...
_ Community. Humor surrealista-pop con grandes momentos (en especial Chevy Chase), pero que posiblemente desaparezca este año...


A todo esto sumar otras muchas y tener en cuenta que grandes series como "Fringe", "Mad Men", "Dexter", "The Office" continuan...Algunas con fecha de caducidad, otras han bajado el nivel, pero, que demonios, mirar la TV de hace 5 años y fliparlo con la actual!!!. FELIZ SERIES 2012

TORO SERIES 2011

5 comentarios:

Chatear gratis dijo...

Muy buenas, estas series... (Y)

Anónimo dijo...

Enganchadísimo a Misfits y esperando ansioso a que salga la 3ª temporada, ya confirmada ,pero aún por rodar.

Salu2 y suerte en el concurso este de los 20blogs ;)

Cuentame Cosicas. dijo...

Muchas gracias "Hasta los cojones" (joder que raro suena esto) y suerte a ti también con el concurso. Sólo una cosa, supongo que donde dices tercera te refieres a cuarta. Ojo que hay novedades importantes...SPOILER!!!





http://jenesaispop.com/2011/12/30/misfits-sin-nathan-y-otras-cosas/

Anónimo dijo...

No jodas que ya han dado la 3º...?
NO ME CUENTES NADAAAAAAAAAA..., JA, JA, JA... Ahora mismo me voy a ver de donde coño me la bajo, juar ;)
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Joder, la mitad de los capítulos están subtitulados :)