jueves, 11 de agosto de 2011

SERIES MUY RECOMENDABLES

Saludos muchachada!!!. ¿Cómo va el verano?. La pregunta estrella de estas fechas, y no es para menos...Del verano hay muchas cosas que molan (playa, sol, deshinibición femenina...), pero también se suele hacer largo y un pelín tedioso (sobre todo cuando se acaban las vacaciones) y todo esto sin mencionar la marcha nocturna costera: precios más altos, garrafón fijo, proporción de 10 a 1 en los bares con respecto a las chicas (si pillas en fin de semana es casi milagroso), pachanga o house mierderos y, para colmo, por lo menos en lo que respecta al levante (Almería-Murcia principalmente) se acabó el chollo festivalero!!!. Hemos pasado de disfrutar de grupos internacionales que ni soñábamos con tenerlo tan fácil y cerca, en festivales de perfil medio y a un precio bastante módico, a tener que conformarnos con Lori Meyers y Vetusta Morla. Personalmente me parecen bastante buenos y en franca progresión. El problema es que con un poco de suerte y sin mucho esfuerzo puedes llegar a acudir hasta a cinco o seis conciertos...en un mes!!!. Y el resto de la oferta ha desaparecido.
Como alternativa a este panorama hay van un par de recomendaciones en cuanto a series se refiere.Advertencia Friki: cuidado con las series, muy adictivas, de gran calidad, pero cuando te das cuenta ni ves películas ni tienes vida social...

1. Games of Thrones. Una de las series de la temporada. Épica, romántica, bestia, sensual, mística, fantástica, política (en el buen sentido, a lo Roma o EL Ala Oeste de la Casa Blanca), con un tufillo muy agradable a "El Señor de los Anillos" (ojo que se acerca el "Hobbit", así que habrá que releer el libro por enésima vez). Y todo esto con una dirección artística muy buena, interpretaciones perfectas para la narración y todos los elementos cuidados al máximo. Estamos ante una serie HBO amigo, calidad asegurada!!!.



2. Treme. Otra enorme serie de HBO. Un consejo: si os pasa como a mi y estáis un pelín obsesionados con la música (independientemente del tipo que sea, aunque más bien tirando a música popular), tanto que algunas veces llegáis a pensar que esta obsesión es casi una maldición (más que nada por los pocos amigos que te hacen caso)...no os preocupéis demasiado y empezar esta serie cuanto antes!!!. Música en directo cada diez minutos o menos, todos los "palos" remezclados al estilo New Orleans (del soul más canalla al folk más sentimental), tantos músicos autéticos haciendo cameos o interpretando un papel principal que ni podrás contarlos...y todo esto con el toque "The Wire" (mismo creador, David Simon): personajes reales dentro de un entorno muy complicado, el huracán Katrina y sus consecuencias, además de la corrupción, el crimen, los problemas policiales, la especulación inmobiliaria, la dejadez administrativa, etc...Una gozada para los sentidos!!!



3. Community. Hablando de frikismos que te excluyen de grupos sociales (perdonarme pero es que el verano pasa factura, tampoco soy tan "raro"...). Genial serie norteamericana donde un grupo de compañeros de clase de una universidad pública (Community College) forman un grupo de estudio. Referencias pop, guiños cinéfilos (hay un personaje llegado de Palestina sencillamente buenísimo), surrealismo, sentido del humor fresco y de gran "rapidez verbal" (tenéis que verla en V.O. con subtítulos, doblada pierde la gracia, pero, eso si, en V.O. os perderéis bastantes bromas por lo rápido que hablan, los juegos de palabras y las referencias a personajes USA), autoparodia, homenajes treinteañeros y...CHEVY CHASE. Nunca ha estado tan bien este superviviente de década de los ochenta!!!. Tan sólo un pero. Un esquema de episodios muy parecido a los de las series de los noventa, tipo "Friends" o "Siete Vidas": pelea/mal entendido que genera el conflicto dramático (la mejor parte del episodio, donde están permitidas las mayores burradas) y resolución del mismo llena de "buenrollismo lastimero" (me lo acabo de inventar, pero me refiero a que al final todos se piden disculpas entre todos para suavizar las burradas que han realizado). No os perdáis los episodios especiales, de los que afortunadamente hay muchos, y algún que otro cameo...



Bueno, ya está bien de series, me voy a la playa a ver si veo algun Top-Less...

TORO SERIES Y VAN...

0 comentarios: