lunes, 23 de mayo de 2011

LO MEJOR DE LO QUE VA DE AÑO...

Saludos muchachada!!!. En estos días en los que se está haciendo historia en este país y los ciudadanos salimos a la calle para expresar nuestra indignación (menos de lo que quisiera ya que al fin he encontrado curro...veremos a ver lo que me dura) he encontrado un hueco para hacer un repaso a lo que va de año en esto de la música.

Y parece que el año ha empezado movidito (discos decepcionantes aparte, me refiero claro está a The Strokes):

1. I'm from Barcelona. Combo sueco formado por tropecientos amigos con unas ganas de pasárselo bien muy sanas y muy folk-pop...disco muy recomendable.



2. Beastie Boys. Menudo discazo se han sacado de la manga estos "viejetes". Vídeo espectacular en cuanto a colaboraciones y muchas ganas de juerga con los ingredientes que hicieron de ellos un grupo esencial en la década de los noventa, tan fusionadora ella...



3. The Pains of Being Pure at Heart. Uno de mis disco preferidos de lo que va de año. No me convencían mucho estos chavalillos, tan indies ellos. Pero sorpresa, han echado un vistazo a la música de los noventa, se han encontrado de bruces con los Smashing Pumpkins y les han gustado las guitarrillas afiladas...Eso si, menudo vídeo más moña!!!



4. Those Dancing Days. Como están las suecas!!!. Estas chicas han aumentado la velocidad de su música y se han vuelto más ambiciosas en sus composiciones. el resultado: un disco muy entretenido y mucho mejor que el anterior!!!



5. Foo Fighters. Menudo sorpresón me he llevado con estos superventas. Excepto alguna canción aislada no me había interesado lo más mínimo su discografía desde el primer album. Pues toma discazo. Bofetón semi-metalero en plena cara y, lo que es mejor, melodías tan inspiradas que hacen grandes sus canciones...



6. Arctic Monkeys. Bueno, ya sabéis, son mi debilidad. Pero lo son porque son los mejores. Echar la vista atrás a estos cinco años!!! (joder se dice pronto, pero cuatro discazos en sólo cinco años!!!). Dos primeros discos geniales (en especial su debú, uno de los mejores de toda la historia), un tercero de investigación sonora y este cuarto album donde siguen investigando, pero crecer ya han crecido. Más sabor a grupos rockeros USA, por momentos recuerdan a Velvet Undergorund, en otros vuelven a las islas y aterrizan en el rock alternativo de los noventa (Primal Scream)...Tan sólo decir que, a pesar de su irregularidad, para mi un disco genial, fundamental en su carrera y...mucho más rockero.



Bueno otro día sigo, que aún queda mucha tela por cortar...

TORO INDIGNADO PERO MUSICALMENTE FELIZ

0 comentarios: