martes, 5 de octubre de 2010

Me gusta la tele...

Si amigos, así es, ME GUSTA. Esto que puede sonar muy poco "cool" tiene su explicación. Por supuesto no me gustan la sobredosis de anuncios, lo programas del corazón, los concursos chungos, que repitan una y mil veces los capítulos de mis series favoritas, que en lugar de aprovechar las infinitas posibilidades de la TDT se limiten a ponerle numericos a los nuevos canales para que sean más faciles de memorizar y rellenarlo con basura repetida...
Pero yo me he criado con la televisión y he adquirido una "culturilla basura" de la que estoy muy orgulloso: veranos enteros absorto con los episodios de "Doctor en Alaska", descubrir clásicos del cine a altas horas de la madrugada, "El orgullo del tercer mundo" con los geniales Faemino y Cansado, el ya mítico y de extraordinaria calidad "Días de Cine" (con Gasset Dubois y sus increibles comentarios) o sin él, reportajes sobre la historia de la música pop-rock (en los que descubrí muchísimo y quedé prendado de ciertos grupos), conciertos, etc...podría seguir así toda una vida.

Pero y la tele de ahora, ¿¿¿merece algo la pena???. Que la 1 no de anuncios que interrumpan las películas (a pesar de que corta salvajemente los títulos de crédito), la buena pinta que está tomando la 2: películas no comerciales, de filmoteca o festival, algunos conciertos (pocos la verdad y casi todos de Radio 3), sensacionales documentales de todos los temas... y continua "Días de Cine"!!!, fútbol gratis (si, soy futbolero) aunque con retransmisiones cada vez peores y comentaristas horrorosos, alguna serie (House, Los Pilares de la Tierra, Lost) de calidad que además es tratada de manera más o menos respetable y sin grandes retardos con respecto a la emisión norteamericana (un inciso para recalcar la malísima calidad de casi todas las series españolas actuales, así "a bote pronto" sólo salvo "La que se avecina" y el final de temporada fue bastante decepcionante) y poco más.

Aunque si hay algo que me encanta de los anuncios (SI DE LOS ANUNCIOS) y de las promociones televisivas, aparte de todo el relleno musical necesario, es que cada vez utilizan más el rock alternativo en particular y buenas canciones en general...

Gracias a ellos puedo recuperar grandes canciones que se me habían "escapado"



Reafirmarme en grupos/canciones que no han llegado a triunfar


Hockey - Song Away
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.



O volver a caer rendido ante la genialidad de grupos a los que ya no prestaba el debido interés



P.D.: Ahora os toca a vosotros identificar los anuncios/promociones donde suenan...ya me contais!!!

TORO CATÓDICO

0 comentarios: