martes, 4 de mayo de 2010

DEADWOOD + LOS PILARES DE LA TIERRA

Os preguntaréis que tienen en común estas dos series. En principio nada, ya que una acabó hace tiempo y la otra aún no se ha estrenado; "Deadwood" está inspirada (y de que forma) en acontecimientos y personajes reales de la ciudad de Deadwood alrededor de 1870 en plena fiebre del oro y "Los Pilares de la Tierra" será la adaptación de una de las mejores (y más exitosas) novelas de finales del siglo pasado; la primera constaba de tres temporadas con "final abierto" (polémico final debido al elevado coste de su producción, algo similar a lo que ya ocurrió con "Carnivale", también de HBO) y la segunda está concebida como una mini-serie de ocho horas de duración con final ya cerrado (veremos a ver si les da tiempo, porque el novelón es de aupa...), etc, etc, etc...Así podría seguir bastante tiempo, pero lo que realmente me interesa es poner de manifiesto aquello en lo que coinciden: Ian McShane

Increible este actor inglés (Blackburn, 1942). "Deadwood" es una serie maravillosa, tiene todo lo que HBO ofreció durante un tiempo: insuperable ambientación, tramas complejas y entretenidas, humanas y con un pelín de épica de la que emociona, enorme y nada convencional BSO...desgraciadamente también un final forzado. Pero todo esto se quedaría en agua de borrajas (toma ya!!!) si este actorazo no interpretara al dueño del salón "The Gem", un tal "Al Swearengen": mafioso, verdadero dueño del pueblo, asesino, manipulador, creador de lobbys...todo por el bien del pueblo, siempre que él salga beneficiado.

Pero también interpreta a una persona herida desde su niñez, que esconde su dolor o lo transmite en una especie de cariño o amor malsano, como bien saben dos personajes también fundamentales: la puta Trixie y el doctor, que no se permite el mostrar el menor atisbo de ternura, compasión o bondad y que, a pesar de todo es tremendamente humano. En definitiva un papelón para quién tenga el talento de domarlo y este ha sido el caso de Ian.

Por cierto, para quienes hayáis tenido el placer de ver "Deadwood" y leer "Los Pilares de la Tierra" el papel que interpreta este actor es el del obispo "Waleran", decidme si puede haber hoy en día un villano mejor elegido!!!





También aparece un tal "Donald Sutherland"...Tiene buena pinta, verdad?. El estreno mundial en julio, ocho capítulos de una hora de duración. Para España ha comprado los derechos Canal+ y posteriormente será emitida por Cuatro, aunque me parece que para entonces me la habré tragado enteretica (joder que mal suena eso, sobre todo para un heterosexual convencido!!!)

TORO FLIPANDO CON DEADWOOD E IMPACIENTE CON LOS PILARES...

1 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Deadwood.....puaf ya me ha enganchao!

Por lo menos el episodio primero...que presentación de 7 personajes en 45 minutos...brutal.

El cherif que se mete a comerciante en la ciudad sin ley...se veía venir. Alguien tiene que poner orden. Muy buena...si señor.

Que me dices del episodio 14 de Lost....impresionante.