martes, 27 de abril de 2010

TOMA HOSTIA FINA...VIDEOS VIOLENTOS!!!

Vídeos en los que la violencia explícita, sin explicación ni sentido sirve para atraernos y conmocionarnos...como si fuésemos de otro planeta y no nos pudiéramos explicar porque existe. Es la nueva tendencia amigo

1. Crudo, hiperrealista y...visionario???. Born Free - M.I.A.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Bertolt Brecht.

De Romain-Gavras, director de "Stress", vídeo de una canción de "Justice" que te ponía "Idem" y en la que ya mostraba violencia explícita, en este caso de pandilleros hacia inocentes transeúntes.

2. Lúdico, artístico, casi de performance. Drunk Girls - LCD Soundsystem



De Spike Jonze, un experto en esto de los vídeos (Daft Punk, Chemical Brothers, etc...) y pequeño geniecillo cinematográfico ("Donde viven los monstruos", "Adaptation, el ladrón de orquideas", "Como ser John Malkovich").

TORO VIOLENTO

0 comentarios: