viernes, 12 de marzo de 2010

THE 13th FLOOR ELEVATORS

Quien me diría que gracias a una amiga de Facebook iba a descubrir grupos nuevos...Bueno nuevos lo que se dice nuevos no demasiado: mediados de los sesenta, con el típico sonido entre beat y garajero de la época del que tantos estilos emanarían: primera época de los beatles, el proto-punk, el grunge...Al escuchar esta canción por primera vez vienen a mi cabeza dos nombres: Janis Joplin (que reconoció la influencia del cantante en sus gritos tan característicos) y una de las canciones fundamentales de "la invasión británica" (musical se entiende)de aquella época, "Gloria" del grupo de Van Morrison "Them". Parece ser que el grupo fue pionero en incorporar dos cosas a sus discos: la palabra "sicodelia" y sus "experiencias" con el LSD y otras sustancias sicotrópicas!!!



Ojito al notas que sopla en una especie de "botijo"...en realidad se llama "jarrón eléctrico", tela!!!

TORO SICODÉLICO-GARAJERO

P.D.: El grupo se disolvió a finales de los sesenta porque el cantante se declaró incapacitado mentalmente y entró en un manicomio en el que permaneció tres años...para no ir a la cárcel por posesión de marihuana.

2 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Muy bueno...también tienen como todos algo de Beatles con mejor mierda en el cuerpo.

Monte agudo.

Cuentame Cosicas. dijo...

Exactamente "agudo" compañero, aunque posteriormente ellos también iban finicos...y les dio por "meterse" en todo tipo de terrenos creativos gracias a lo cual definieron la música "pop-rock" tal y como la conocemos. Las drogas serán malicas pero no veas tu como mejoraban la productividad!!!

TORO