sábado, 6 de febrero de 2010

HORIZONTES DE GRANDEZA

Saludos muchachada!!!. Hoy me ha dado por la BSO. Acabo de poner este temaco a toda hostia en mi ordenador y me he dicho, ¿debería de incluirlo en el blog?. La respuesta ya la sabemos y las razones infinitas: primero porque como ya he dicho se trata de un temazo que arranca con una sinfonía de violines espectacular y continua con una melodía pegadiza que seguro habéis escuchado mil veces promocionando el séptimo arte, segundo porque revolucionó el mundo de las BSO de películas del oeste y el propio género en si (para entender un género cinematográfico no podemos olvidar la música que lo ambienta) incorporando definitivamente la épica a este, tercero porque así aprovecho para homenajear a una de sus protagonistas "Jean Simmons" fallecida recientemente y, bueno, podría seguir así pero no tengo toda la tarde!!!.
El autor de esta maravilla es Jerome Moross, que aunque realizo otras BSO (El cardenal, El señor de la guerra) se dedico principalmente a la música clásica. En cuanto a la película, decir que es un clásico del western del año 1958 dirigida por el gran William Wyler (Vacaciones en Roma, Ben-Hur) y con un genial Gregory Peck interpretando a un pacífico hombre del este acusado de cobardía por la familia de su prometida, típicos "cowboys" del duro oeste norteamericano.

TORO Y EL OESTE AMERICANO

P.D.: Aprovecho para saludar a mi colega Diego, que va a ser papá por segunda vez (para abril tendremos en la peña un nuevo sobrinillo) y que todo lo que os he contado (excepto lo de la muerte de Jean Simmons, por supuesto) ya me lo comentó hace la friolera de, por lo menos, 18 o 19 años....Tela!!!


0 comentarios: