miércoles, 27 de enero de 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Saludos muchachada!!!. Acabo de escuchar en un anuncio promocional de los deportes en la 2 una cancioncilla que se me ha quedado en la cabeza (por cierto geniales casi todas las canciones que acompañan estas promociones, que ya de por si contienen unas imágenes de deportistas que realmente emocionan ) y no he podido parar hasta descubrir de quien se trataba. Afortunadamente la voz de la cantante me sonaba bastante; con esto + "San Google" + un pequeño recuerdo almacenado en mi memoria he conseguido localizarla. No es ni más ni menos que "Karen O", la cantante más "cool" del panorama musical (aprende un poquico de sofisticación, talento y buen gusto Lady Gaga) que junto a un coro de niños, la inestimable ayuda del resto de integrantes de su grupo "Yeah Yeah Yeahs" y algún geniecillo de la música más (integrantes de Deerhunter y The Dead Weather) han formado para la ocasión un grupeto denominado "Karen O and The Kids". Y cual es la ocasión os preguntareis...pues ni más ni menos que la banda sonora de la película "Donde Viven los Monstruos" (en inglés "Where the Wild Things Are") ya estrenada en España pero que ha pasado practicamente desapercibida. Sin embargo parece, por las críticas, que se trata de un "PELICULÓN", aunque eso si absténganse estómagos curtidos en el "palomiteo" más extremo ya que estamos hablando de la última película de "Spike Jonze" (Como ser John Malkowich, Ladrón de Orquídeas) así que avisados quedáis. Volviendo a la BSO, decir que la definen como "pop-folk acústico", algo que me confunde bastante ya que por lo general las incursiones de lo artistas pop en el universo folk no me suelen gustar demasiado y, sin embargo, este tema es un pasote!!!



TORO - VIVA LA 2 Y KAREN O!!!

1 comentarios:

alcorze dijo...

Es una historia muy bonita. Lástima que no ha durado casi en los cines. Yo me quedé con las ganas de verla así que habrá que recurrir a otras opciones para verla.

La música genial!!!

Un saludo!