jueves, 12 de noviembre de 2009

WEEDS (O HIERBA EN EL IDIOMA DE CERVANTES)

Saludos muchachada!!!. Para hoy un breve apunte de una serie que me ha enganchado. Tenía el propósito de aparcar un poco el visionado de tantas (y tan buenas) series norteamericanas, por lo menos hasta que se estrenara la última temporada de perdidos, pero no he podido evitar caer en la tentación de disfrutar con esta sarcástica visión de la clase media-alta estadounidense. el punto de partida de la serie es cuanto menos llamativo: joven viuda con dos hijos decide sacar adelante a su familia convirtiéndose en camella de Marihuana...en un barrio residencial de la periferia de Agrestic, supuesta ciudad californiana. La serie nos ofrece una mordaz visión de los hipócritas personajes que viven en sus calles, al tiempo que observamos como la madre coraje protagonista (fantástica y bellísima Mary-Lousie Parker, la de Tomates Verdes Fritos) se va convirtiendo en una mafiosilla profesional.

La canción de la cabecera corre a cargo (en su primera temporada, el resto son versiones de la original, incluso Linkin Park tiene una versión!!!) de Malvina Reynolds, cantautora folk que ya reflejaba en aquella época parte del espíritu de la serie...aunque lo de la María llegó un poco más tarde.

LITTLE BOXES


TORO WEEDS

3 comentarios:

Lorena dijo...

Yo estoy en un vacío existencial esperando la nueva de Lost. Me consuelo siguiendo Me llamo Earl, The Big Bang Theory, Mujeres Desesperadas, Cómo conocí a vuestra madre, y alguna otra, que van llenando ese hueco, pero la verdad es que necesito más... Quizás, siguiendo tu consejo, comience a ver Weeds, a ver qué tal!
Un saludo!

santichati dijo...

Yo doy un voto para cambiarle el nombre al blog por el de:
cuentametoricocosicasdemusiquica

porque solo escribe el,ánimo a los demás lectores y escritores del blog,que se q somos por lo menos 3 jajaja

Cuentame Cosicas. dijo...

Chato n su linea poco aportar y mucho criticar. A todos los lostpeople ya queda poco para la sexta entrega....menudo culebron pero curraoooo.