miércoles, 4 de noviembre de 2009

ANTONY AND THE JOHNSONS

Saludos muchachda!!!. Como estamos a mitad de semana y todavía colea un poco la bajona del finde voy a hablar un poquillo de este singular artista. Sin duda el cantante de moda en el circulo alternativo, ya que sacó nuevo disco el año pasado (si mal no recuerdo), tanto que su concierto en el Auditorio Victor Villegas colgó el cartel de "no hay entradas" (menuda frase hecha...) a los pocos días de salir a la venta, a pesar de que estas costaban cerca de 50 napos!!!. Lo cierto es que se trata de un personaje singular, bastante andrógino (ni chicha ni limoná) y con un gran talento para hacer canciones centradas en unas melodías al piano mezcladas de manera magistral con falsetes casi imposibles y armonías bastante complicadas. El gran ejemplo dentro de su primer disco es esta cancionaca:

1. Hope There´s Someone.



Bastante tristona y para escuchar cuando estas de bajona pero muy efectiva: creo recordar, que mal tengo la memoria hoy, que era la banda sonora de un anuncio de colonia.

Pero con lo que realmente flipo es con su eclepticismo. El coleguilla se marca una pedazo de colaboración con el grupo "Hercules and Love Affair" (menuda panda también, en el que ha sido un himno en las pistas de baile estos meses pasados "Blind", o como hacer una buena canción de baile, molona y cool.

2. Blind.



Ahora bien, lo que realmente me llegó al corazón fue otra canción de su primer disco "I´m a Bird Now": "Fistful Of Love". Pedazo de tema con arreglos de cuerda que comienza como otra canción más de su estilo (melodía con piano y voz intimista) y termina de manera sinfónica recodando a los clásicos soul-pop y , en particular, a uno de los más grandes de la historia de la música "VAN MORRISON".

3. Fistful Of Love.



Y de regalo "Days Like This"

SingingFool.com - Van Morrison - Days Like This - Music Video

TORO AND ANTONY AND THE JOHNSONS AND VAN MORRISON

1 comentarios:

Saray dijo...

A mí me encanta el dueto que hace Antony and the Johnsons con Boy George, la canción se titula You´re My Sister y emociona mucho.