lunes, 18 de mayo de 2009

SOS 4.8 - 2º PARTE - SABADO

Saludos muchachada!!. Como no está bien dejar las cosas a medias voy a terminar la crónica del festivalico ese que hubo en Murcia..ostia, pijo, huevas!!!

Despues de padecer la humillante derrota del Real Madrid rodeado de culés en un bar del centro nos dirijimos hacia el recinto del festival con ganas de olvidar el mal trago, por lo que esta vez se nos hizo un pelín tarde.
La primera impresión de la noche fue la de tener la absoluta certeza que no íbamos a sufrir la excesiva afluencia de público del día anterior, pero a pesar de haber menos ambiente esto se agradece para poder circular más rápido y perdernos lo menos posible.

1. Spiritualized. Le tenía ganas a este concierto, pero llegué al final, no había casi nadie y estaban concluyendo con una canción bastante sicodélica...Sin catalogar?

2. Russian Red. Tampoco pude verla porque estaba papeando, aunque el comentario general fue que no estaba mal, pero su repertorio de canciones no era muy apropiado para un festival al aire libre (vamos que aburre un huevo...).

3. Keane. Estos chicos no son santos de mi devoción, pero tuve la oportunidad de verlos hace un par de años y me pareció que le ponían muchas ganas encima del escenario...a la semana de ese concierto el cantante entró en una clínica de desintoxicación lo cual explica muchas cosas!!. Puede que por ese motivo este concierto me pareció un pelín soso, aunque en honor a la verdad tampoco pude verlos desde el principio (madre mía si no llegaba a ningún concierto, estaba un pelín tronado del día anterior ya es que lo años se notan!!!).

4. Underworld. Otro de los conciertos pendientes desde los noventa. El concierto fue de menos a más, con el punto álgido de "Born Slippy" (acompañado de unas 40 pelotas gigantes, una de las cuales conseguí tocar...que le pregunten a los que recibieron el pelotazo) y un puñado de buenas canciones que me llevaron, sino al extasis por lo menos a la década anterior. Contrariamente a lo que piensa mucha gente (Monte esto va por ti) no es un grupo de una sola canción, ya que encabezaron el movimiento de lo que algunos llamaron "techno inteligente" (dos palabras que hoy en día es imposible que vayan en la misma frase) con un par de discos que hicieron época. Muy buenos!!. El problema del concierto fue el de siempre, el lumbreras que programó a "The Wombats" a la misma hora y que me tocó las narices, ya que por lo que comentan los asistentes a su concierto fue una hora y media de puro deparrame (dentro de las limitaciones de este grupo, que no son pocas) bailable y descarga de adrenalina pop.

5. Ladyhawke. La gran decepción del festival. Había mucha expectación por como esta chica defendía su album de debú en directo y todas las esperanzas se fueron al garete. No se le escuchaba una mierda, las versiones preparadas para el directo le quitaban toda la gracia a las originales del disco (muy bueno por cierto, ver entradas anteriores del blog) y ella tenía unas ganas de salir zumbando de allí tremendas...pero quien huimos en desbandada fuimos los espectadores y a los veinte minutos no quedaba ni la mitad de los que acudimos al reclamo.

6. 2manydjs. A estos chicos los he visto como cuatro veces y cada vez me gustan menos. No tiene sentido que sigan pinchando (por lo menos con el mismo nombre), ya que se hicieron famosos por poner de moda la mezcla de canciones y estilos muy diferentes, consiguiendo temas de una fuerza increible para hacer mover el esqueleto y, al mismo tiempo, fliparlo para bien en cada sesión. De eso no queda NADA. Sus sesiones son tediosas, aburridas y cada vez se parecen más al resto de Dj´s coñazos que nos visitan en todos los festivales, amén de no pinchar más que un trozico de alguna canción famosilla y repetirlo hasta la saciedad. Que lejos quedan los tiempos (principios de la década) de ese pedazo de disco electro-rock "any minute now" que sacaron esto dos hermanos belgas en su grupo original "soulwax"...

7. Matthew Herbert. Que sesión más rara!!!. Empezó en plan experimental y nada bailable llena de ruidos casi molestos, mejoró y mucho dirigiéndose hacia piezas mucho más animadas y terminó, una vez que se convirtió en la única atracción del festival y aquello se estaba petando de gente, con una colección de canciones soul, directamente la canción nada de mezclas...Curioso y por momentos brillante.

En definitiva, bastante más flojo este segundo día que el viernes, aunque en general bastante bien teniendo en cuenta el precio, la cercanía a la casa y la capacidad para absorver a 40.000 PERSONAS!!!. Esperemos que se repita, aunque una pequeña sugerencia: un festival de estas características necesitas mas Rock!!!

Hasta el año que viene, si Dios quiere...

0 comentarios: