sábado, 30 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ....

Saludos muchachada!!!. Ya estamos a tiro de piedra de las 1.000 visitas!!!. Ya lo se, tampoco es para tirar cohetes, pero es una cifra redonda y significativa, quien nos lo iba a decir a nosotros cuando empezamos...La verdad es que el verdadero mérito lo tiene nuestro bloggero-jefe MONTE, ya que el ha sido quien se lo ha currado y ha dado forma a este pequeño lugar de encuentro y esparcimiento dentro del enorme universo de interneeeeee!!!!.
Para celebrarlo me gustaría que todos aquellos que os paseis por este humilde Blog dediqueis unos comentarios-sugerencias y, de paso, felicitamos al JEFE ya que el pasado día 28/05/09 fue su cumple...felicidades con retraso Willy!!!

Como mi función está clara desde un principio voy a seguir haciendo lo que mejor se me da o por lo menos lo que más me divierte, es decir sigo con mis enlaces musicales...Novedades que llega el veranico

1. PLACEBO. Nuevo disco de este icono del Indie-rock, con raices Glam (que grande eres David Bowie). Todavía no lo he escuchado pero hay va el Single de adelanto..."Battle For The Sun", canción que le da título al Album. Espero que estos chicos no me defrauden, aunque el listón está muy alto porque personalmente creo que el anterior disco es el mejor de su discografía, nada facil teniendo en cuenta que ya llevan unos añicos en esto de la música.



Y ahora recordemos "Meds" en su versión en vivo que para eso tuve la suerte de disfrutarlos hace unos años en El Ejido (Natural Music), menudo temazo y vaya forma de abrir un disco




2. PHOENIX - SEBASTIAN TELLIER. Ahora vamos con unos francesitos. Ambos pertenecientes a lo que algunos han definido como "French Cool", es decir un grupo de amiguetes que se dedican a esto de la música y que está formado nada más y nada menos por gente como: Daft Punk, Air, etc...vamos como la generación del 27 pero en gabachillos haciendo música molona.

2.1 PHOENIX - LISZTOMANIA. Parece que este va a ser el album de confirmación de este grupillo que se caracteriza por un rock suavecillo con mucha influencia pop, sobre todo en sus estribillos y melodias...la verdad es que molan, una especie de The Strokes a la francesa pero cantando en inglés. Un poco de buenrollismo pop en estos tiempos difíciles...lo advierto no podras quitarte la canción de la cabeza.



Y de regalo "Napoleon Says" la única canción destacable, pero menuda canción, de su anterior album "It's Never Been Like That"



2.2 SEBASTIEN TELLIER - DIVINE. Este tio me encanta!!!. Os suena la musiquilla???. Si, es la del enterior anuncio del Megane (la del actual tampoco está nada mal, los "Caesars Palace", otro día la postearé). A todo el mundo le gusta, no entiendo como no se ha hecho famosa y suena más en los bares, porque es un cancionaco. Aprovecho para recordar el tema de las canciones en los anuncios, del cual hablé en anteriores entregas del blog (ver entradas antiguas) y como hay mucha calidad en nuestra caja tonta, pero sobre todo para comentar algo que casi nadie sabe: esta canción representó a Francia el año pasado en Eurovisión!!!, personalmente creo que es la mejor canción Eurovisiva que he escuchado en mi vida. Claro, el colega fue la versión francesa de nuestro chiquilicuatre y se lo tomó como un juego (incluso se hizo amigo del interprete del "chiki-chiki"), tan sólo hay que ver su actuación...

Video original



Versión Eurovisión

value="http://www.youtube.com/v/A0D0ZxjpbkM&hl=es&fs=1">


3. KASABIAN - UNDERDOG. Menudo pedazo tema!!!. Desde que escuché hace un par de días el disco, no puedo quitarme la cancioncilla de la cabeza. Menuda manera de comenzar un album; para mi la primera canción de un disco es importantísima, ya que hace que te metas en el desde el principio (aunque el amigo Asensio prefiera la número 7, por ejemplo). En este caso la importancia era aún mayor ya que despues de un primer disco increible (donde los llegaron a comparar con "Stone Roses" u "Oasis"), llegó un segundo muy descafeinado donde apenas se salvaban un par de canciones...solución: volver al rock setentero, sucio, distorsionado, sicodélico de "low-fi". Una jugada arriesgada, ya que hay que ser muy bueno para esto (que no Lenny Kravitz, que ya está bien de engañar a la gente)y para mi que les ha salido bien...juzguen ustedes mismos



De regalo "Club Foot", un temazo que ya es en un clásico moderno



TORO CON SOBREDOSIS DE NOVEDADES

1 comentarios:

Cuentame Cosicas. dijo...

Gracias, Toro. 33 tacos superada la crisis de los treinta, me encuentro en una edad delicada. La edad de Jesucristo, si amigos sin ánimo de menospreciar a demás profetas, esta edad te aporta una sesanción estraña. Me refiero a la cantida de gente que te pregunta; ¿Cuantos años has cumplido? y a tu respuesta ellos insisten tienes la edad de Cristo. En fin suena a ultimatun apocalictico, espero superar esta edad...seguro que los 34 años serán otra cosa.

Monte.