lunes, 6 de abril de 2009

MÚSICA DE SERIES

Muy buenas a todos. Hoy voy a recomendar dos series de las que seguro habeis oido hablar: Los Soprano y The Wire, ambas provenientes de la cadena de pago norteamericana HBO. La primera no necesita presentación, gracias a su calidad, estructura narrativa y formal, valentía etc...consiguió poner de moda el fenómeno de las series televisivas en todo el mundo y la segunda es deudora de ella por todo lo que acabamos de decir y porque funciona como un reloj y te engancha por lo humano de sus personajes (a pesar de ser un Thriller, muy bueno por cierto...).

Pero lo que hoy me gustaría recordar es la calidad de sus BSO. Para ello enlazo los videos de las canciones de cabecera de ambas series, aunque tambien recuerdo que existen varios recopilatorios con lo mejor de las canciones que suenan a lo largo de todas sus temporadas totalmente recomendables.

1. The Sopranos. "Woke Up This Morning" - Alabama 3





















2. The Wire. "Way Down in The Hole" - Blind Boys Of Alabama















La canción original es de Tom Waits, que cedió los derechos para que se versionara en cada temporada. Personalmente la versión que adjunto es la que más me gusta...

TORO FLIPANDO CON LAS SERIES

0 comentarios: