miércoles, 30 de marzo de 2011

SOS 4.8 2011...VAMOS BAJANDO EL NIVEL!!!

Pues si muchachada, después de que las tres ediciones anteriores se caracterizaran por un más difícil todavía en lo referente a la calidad de su cartel...llegó la crisis y nos jodió el rollo. En este caso representada por la falta de ayudas por parte de un gobierno regional que de pronto se ha visto sin la posibilidad de seguir endeudándose y con un déficit del copón!!!...así que ahorro al canto.
Pero planteo una cuestión, ¿que tal si hicieran una reestructuración de las partes no musicales del festival?. En tres años ni siquiera he pisado una conferencia y/o manifestación artística fuera de la puramente musical, quizá no soy el más indicado para hablar, pero creo que los números hablan por si mismos: la gente viene a ver los conciertos.
Este año es escandaloso: presentan a Patti Smith como parte del cartel...y viene a dar una puta conferencia!!! (al menos así aparece en cartel), indignante...A esto tenemos que sumar nombres como Lee Ranaldo de los "Sonic Youth" al que le sucede exactamente lo mismo, amén de la enorme cantidad de DJ's que se hacen el viaje por la patilla (Radio3 se queda vacia estos días) para "pinchar" a unas horas tan apetecibles (a partir de las 12:00 del mediodía) y en un entorno tan apropiado (un pasillo estrecho mal acondicionado) que dan unas enormes ganas de levantarse temprano para "disfrutar" de su sesión...
Pero no todo es malo. Buena iniciativa para este año la de los conciertos en la plaza de las flores. Problemilla: la mala organización de la página web (esperemos que no del evento) provoca una falta de información sobre los pormenores de este intento de sacar fuera del recinto el festival, abirlo al resto de Murcia (en especial a sus establecimientos hosteleros, de cuyos precios ya empieza a haber muchas quejas...)

PROGRAMA VIERNES (PRIMERA PARTE). Estos son, a mi humilde entender los grupos/actuaciones a los que todo el mundo debería acudir...

20:00 horas. "The Kook"
. Si el trabajo te lo permite (para aquellos afortunados que "disfruten" de un puesto de trabajo), no estaría mal que os pasárais. Grupillo un pelín "cool", con exceso de composiciones de medio tiempo, pero con algunas buenas canciones que os sonarán de anuncios y principios de noche de fiesta (y no me refiero al programa de JL Moreno...)



Hacía tiempo que no encontraba "Inserción desactivada por solicitud", ellos mismos...





21:00. Triángulo de Amor Bizarro (que le den a Yan Tiersen). Actualmente son mi debilidad...Por fin podemos encontrar un grupo español que hace punk y post-punk de calidad sin estar anclados en fórmulas pasadas, con un bizarrismo acojonante pero también atrayente, unos directos contundentes...y una bajista/cantante muy atractiva y morbosa. Que más se puede pedir!!! (además de haber sido el disco español del año 2010, dentro de la música alternativa claro...)







22:00. Arizona Baby. De esta gente espero un concierto entretenido gracias a su "fórmula sureña" (del sur de USA, no me entendáis mal que no hablo de sevillanas). Casi un milagro, hacía tiempo que no veía un grupo que pusiera de acuerdo a gente tan...digamos que diferente.





TORO SOS 2011 - VIERNES PARTE I

0 comentarios: